Kroll Ontrack ha concebido y desarrollado herramientas diseñadas para recuperar carpetas y archivos en todo tipo de sistemas virtuales. Esta funcionalidad supone para las empresas un recurso para hacer frente a eventuales pérdidas de datos en este tipo de entornos debido a un fallo lógico o del hardware.
La virtualización y la consolidación de servidores tienen beneficios, entre los cuales destacan, la reducción del hardware necesario y el gasto energético y, por lo tanto, la disminución del impacto ambiental y el ahorro de costes. Sin embargo, alojar múltiples servidores virtuales y / o grandes cantidades de datos críticos en un solo lugar puede tornar vulnerables a las empresas a pérdidas de datos importantes. El significativo aumento del número de entornos virtualizados unido a la ocurrencia de fallos físicos o del sistema operativo durante procesos de configuración, o de operación errónea, ha provocado un crecimiento importante en la demanda de servicios de recuperación recibida en los últimos tiempos por Kroll Ontrack.
El número de trabajos realizados en entornos virtuales se ha multiplicado por diez en el ultimo año, comenta Nicolás Green, responsable de Kroll Ontrack España. Cuando se produce una pérdida de datos en una infraestructura virtual es muy complicado identificar la causa y recuperar la información que se ha extraviado. Para ello es necesario contar con una vasta experiencia e importantes conocimientos en entornos VMware. Kroll Ontrack cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas recuperaciones y es capaz de restaurar la información pérdida en nuestros laboratorios, in situ o de forma remota.
Además de los avances tecnológicos realizados en lo que respecta a los entornos virtuales, Kroll Ontrack ha desarrollado nuevas técnicas y herramientas para recuperar con éxito datos perdidos en soportes Flash, discos de estado sólido (SSD) y cintas LTO.