Juniper Networks anuncia el lanzamiento de la nueva solución de control de acceso unificado (Unified Access Control) UAC 2.0.
Con la nueva solución, Juniper Networks ha completado la integración de sus componentes 802.1X con la funcionalidad existente de UAC, incluyendo elementos del cliente Odyssey Access (OAC) y de Steel-Belted Radius (SBR).
UAC 2.0 es una solución de control de acceso de capa 2 y 3 basada en estándares que puede implantarse en una serie flexible de escenarios de despliegue y que aportaría a las compañías visibilidad en tiempo real y control granular de políticas en toda la red.
UAC 2.0 da soporte a la interoperabilidad ya existente y futura con entornos multi-fabricante a través del soporte tanto para el estándar IEEE 802.1X como al estándar TNC (Tusted Network Connect del grupo Trusted Computing), una serie de especificaciones no propietarias que permite un control del acceso basado en estándares abiertos.
Juniper ha cumplido con la promesa hecha hace menos de un año tras la adquisición de Funk Software, combinando los componentes 802.1X de Funk y las tecnologías de Radius con nuestra solución UAC ya existente, afirma Hitesh Seth, vicepresidente de productos de seguridad de Juniper Networks.