Jobs no participará en MacWorld

Apple Computer planea presentar en grande su nueva computadora iMac durante la feria informática MacWorld, a iniciarse el próximo 8 de julio.

Contrariamente a lo esperado, no será el propio Steve Jobs quien presente el nuevo producto para la inauguración de la feria. En un comunicado de prensa, Apple informa que el discurso inaugural estará a cargo de Phil Schiller, director de comercialización de Apple a nivel mundial. Según se indica, Jobs participará indirectamente en el evento, mediante una presentación transmitida vía satélite.

La ausencia de Jobs ya había trascendido a los canales de la red, donde se ha especulado sobre las causas. En el sitio web Apple Reckon se piensa que todo es atribuible a Disney. En efecto, durante algún tiempo han circulado rumores de que Disney y Apple están a punto de suscribir un estrecho acuerdo de cooperación. Las especulaciones han incluido ahora a la compañía de animaciones Pixar, presidida por el propio Jobs.

Según se señalara anteriormente, iMac será la atracción principal de MacWorld, que será al comienzo comercializada en Estados Unidos por un precio de USD 1.199 (Apple había anticipado un precio de USD 1.299, pero analistas consideran que la cifra final será de cien dólares menos).

iMac es un elemento central de la estrategia de Apple que no sólo apunta a obtener mejor rentabilidad en sus operaciones, sino también crecimiento real en su facturación. Según diversos análisis, un lanzamiento exitoso de iMac resultará en ventas de alrededor de 500.000 de tales computadoras en 1998.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022