Jobs apuesta todo a la TV en red

Según trascendidos, Apple Computer desarrolla un nuevo aparato de televisión en red que permitirá al usuario navegar por Internet, ver televisión y acceder a contenidos de discos DVD (Digital Versatile Disk).

Los primeros informes sobre el nuevo concepto de Apple para computadoras en red fueron filtrados a diversos medios estadounidenses. El martes 10, News.com informó sobre el proyecto secreto de Apple.

Se trata de un nuevo aparato denominado AMP, que combina un aparato de TV en red con un lector de DVD. Contrariamente al actual concepto de computadoras en red, que han sido perfiladas como un relevo de las computadoras personales, el aparato de Apple ha sido concebido más bien como un dispositivo para el entretenimiento, que combina acceso a la red, televisión, vídeo y juegos. Según se indica, una de las grandes ventajas del AMP será su encendido inmediato, contrariamente al relativamente largo tiempo que toma iniciar una computadora personal. Tal velocidad será posible mediante una nueva tecnología conocida como Enhanced CD, desarrollada por Sony, Philips, Microsoft y Apple, según informa News.com.

De producirse un lanzamiento del AMP, estaríamos frente al primer producto verdaderamente novedoso que Apple presenta durante el segundo período de Steve Jobs al frente de la compañía. Como es sabido, Jobs fue cofundador de Apple, que dirigió hasta que otros forzaron su salida a mediados de la pasada década.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022