El sector privado, y especialmente las instituciones financieras, sentirán con mayor rigor los efectos del problema, informó Philip Paulwell, Ministro de Comercio y Tecnología de Jamaica, a News.Com.
Según el ministro, las compañías dedicadas a los seguros y otras especialmente dependientes del funcionamiento de las fechas, deberán recurrir a sistemas manuales hasta que el error haya sido corregido. De igual modo, el Ministro agregó que «en términos realistas, no estaremos en condiciones de solucionar totalmente el problema sino hasta el año 2004, situación que se aplica a la mayoría de los países. Jamaica no está sóla».
Según hemos señalado anteriormente, un número desconocido de sistemas informáticos y microprocesadores registran los años únicamente con dos cifras. Tales sistemas podrían experimentar errores de funcionamiento o lisa y llanamente dejar de funcionar al iniciarse el nuevo milenio. El Ministro jamaicano subrayó que, en cualquier caso, las funciones bancarias de importancia estratégica, como asimismo el tráfico aéreo y las infraestructuras vitales como agua y electricidad ya han sido revisadas y podrán superar sin mayores dificultades el cambio de milenio.













