Según un sondeo realizado por America Online (AOL), Internet se ha convertido en parte central de las vidas de un número sorprendentemente alto de los usuarios de Internet. Tal situación sorprende en alguna medida, toda vez que la web y el correo electrónico se masificaron hace sólo dos-tres años.
AOL indica que dos terceras partes respondieron una de las preguntas señalando que preferirían conservar Internet en lugar del teléfono y la televisión en caso de quedar aislados en una isla desierta.
En tanto, un 51% dice preferir el correo electrónico en lugar del teléfono para comunicarse con sus contactos empresariales.
La investigación lleva a suponer que lo que podría denominarse dependencia de la red se ha desarrollado con gran rapidez. 45% dice que Internet es una necesidad para ellos, en tanto que el 77% considera que la red ha mejorado sus vidas.
El sondeo fue realizado entre 1.001 usuarios de Internet seleccionados al azar, tanto entre abonados de AOL como entre otros internautas.