En el sondeo quedó establecido que los servicios de noticias que difunden su información vía Internet, no enfrentan mayores problemas de credibilidad en comparación con los medios digitales establecidos. Cuatro de cada cinco usuarios de Internet da el mismo crédito a las noticias que le llegan mediante el nuevo medio de comunicación, Internet, como a las que recibe mediante los medios tradicionales.
Un factor que llama la atención del estudio de Jupiter Communications es el hecho de que los usuarios mantienen su confianza aun cuando son expuestos a posibles conexiones entre contenido editorial e intereses comerciales.
Como ejemplo de lo anterior se señala que los usuarios aceptan sin reparos que un comentario sobre un CD esté acompañado por un botón que permita comprarlo directamente desde un sitio web asociado.
Según Jupiter Communications, un 70% de los internautas consultados no da mayor importancia a la objetividad de aquellos servicios informativos que también se dedican a la venta de productos en línea.













