Interfaz de Linux será más amigable

Dentro de dos semanas, Mandrake presentará la versión 9.1 de su distribución de Linux, que según la compañía francesa tendrá un interfaz mucho más fácil de usar.

Mandrake 9.0 fue muy bien recibido y alcanzó resultados muy positivos en varios tests enfocados en el uso óptimo del escritorio. La versión 9.0 está disponible en tres ediciones; Standard, PowerPack y ProSuite, la última de ellas dirigida al segmento de servidores.

Mandrake 9.1 está disponible en versión Release Candidate 2 y puede ser descargado desde el sitio de Mandrakesoft.

Entre los nuevos elementos del software figura una herramienta de configuración automática de la red, implantación de Apache 2 y nuevos “temas”.

En términos generales, Mandrake destaca por su buena documentación e interfaz gráfico que hacen relativamente fácil trabajar con el sistema. Por ello, el software es una buena alternativa para quienes deseen un “Linux de escritorio” que pueda sustituir a Windows.

El interfaz gráfico sencillo, la documentación y los buenos canales de soporte han dado popularidad a Mandrake, aunque Red Hat es el actor que domina el mercado Linux.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022