Intel zanja prolongado litigio con Intergraph

El gigante de los microprocesadores, Intel, ha suscrito un acuerdo extrajudicial con la compañía Intergraph en un litigio sobre patentes. Según los términos del acuerdo, Intel pagará a Intergraph una indemnización de 225 millones de dólares.

SANTIAGO: El prolongado litigio entre Intel e Intergraph ha sido zanjado definitivamente con el pago de una multimillonaria indemnización de parte de Intel.

Intel acepta pagar 225 millones de dólares a Integraph, en tanto que esa se compromete a no demandar a los millones de usuarios de procesadores, chipsets o tarjetas de Intel, por la responsabilidad legal que según la interpretación de Intergraph les correspondería en la violación de la patente.

Durante el juicio, que se extendió por espacio de cinco años, Intergraph señaló que Intel había abusado de los conocimientos adquiridos mediante anteriores acuerdos de licencias suscritos por ambas compañías. Tales conocimientos, patentados ya por Intergraph, habrían sido incluidos ilícitamente por Intel en la tecnología de los procesadores Itanium.

En 2002, Intel firmó un insólito acuerdo extrajudicial con Intergraph, mediante el cual le pagaba 150 millones de dólares para zanjar la causa sobre violación de patente. Según los términos del acuerdo, la indemnización no debería ser devuelta a Intel, aun cuando esta ganara una eventual apelación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022