Intel suspende temporalmente la producción de chips

La compañía Intel, también conocida como ”el gigante de los microprocesadores” suspenderá por 10 días la producción de tales dispositivos, como parte de un esfuerzo por reducir costos, informa Reuters.

Intel anunció que la medida, conocida como ”enfriamiento”, se aplicaría en sus plantas de producción de Aloha y Hillsboro, en el estado de Oregon, cuyos empleados dejarán de cobrar durante los 10 días que durará el cese de actividades.

Cerca de 1.700 personas trabajan en las dos instalaciones, llamadas Fab 5 y Fab 15. Un portavoz de Intel explicó que fueron informados del ”enfriamiento” a comienzos de junio y que los empleados podrán optar por tomarse vacaciones u otros feriados pagados, para continuar recibiendo dinero durante ese lapso.

Aún no está claro cuántos de los 1.700 empleados dejarán de trabajar durante esos 10 días, pues algunos deberán encargarse de mantener funcionando la enorme maquinaria, que según Intel debe continuar en marcha neutra para así poder ponerla a operar ”sin titubear”.

La última vez que Intel dijo haber hecho una operación de enfriamiento fue en diciembre de 1997, en una fábrica de memoria flash en el estado de Nuevo México.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022