DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Domingo 9 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Intel anuncia tecnologías para seguridad a nivel de silicio

Microsoft y Cisco van a integrar nuevas tecnologías de Intel para detección de amenazas para protegerse contra los riesgos de seguridad avanzados.

Diario TI 18/04/18 4:42:54

El entorno de seguridad actual está evolucionando constantemente con la aparición de nuevas amenazas, lo que significa que debemos estar siempre atentos para proporcionar soluciones para proteger a los clientes y sus datos. En vista del axioma en ciberseguridad que afirma que el hardware es la base para la innovación y para la confianza, Intel se ha centrado desde hace tiempo en el impulso de la innovación en seguridad, desde el silicio a las aplicaciones, y desde los dispositivos cliente al extremo de la red y la nube.

Solo el año pasado, nos hemos asociado con líderes del sector para estimular las cargas de trabajo futuras basadas en seguridad, como la informática confidencial y el blockchain, y hemos presentado el Intel® Secure Device Onboard para dispositivos del IoT. Más recientemente, destacamos los pasos que estamos dando para incorporar protecciones en nuestro hardware para las vulnerabilidades dadas a conocer a principios de enero.

Cisco presenta solución que detecta malware en tráfico cifrado

Hoy damos otro paso adelante, con el anuncio de dos nuevas tecnologías: la Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT), un conjunto de prestaciones a nivel de silicio diseñadas para ayudar al ecosistema a detectar nuevos tipos de amenazas, y el Intel® Security Essentials, un marco que estandariza las prestaciones de seguridad incorporadas en los procesadores de Intel. También anunciamos una alianza académica, aún más sólida, con la Universidad Purdue, para acelerar el desarrollo y la disponibilidad de personal especializado en ciberseguridad.

Presentación de la Intel Threat Detection Technology

La tecnología de Intel para detección de las amenazas (Intel Threat Detection Technology) obtiene el máximo provecho de las prestaciones y de la telemetría a nivel de silicio para ayudar a nuestros partners del sector a mejorar la detección de las ciberamenazas y las vulnerabilidades avanzadas. Hoy anunciamos la primera de las dos prestaciones de la Intel Threat Detection Technology, incluyendo los planes de implementación de las tecnologías por parte de Microsoft y Cisco.

La primera prestación es la exploración de memoria acelerada (Accelerated Memory Scanning). Las tecnologías actuales de exploración pueden detectar ciberataques basados en la memoria del sistema, aunque esto se realiza a costa del rendimiento del CPU. Con la Accelerated Memory Scanning, el procesador gráfico integrado de Intel se ocupa de la exploración, mejorando la tarea y reduciendo al mismo tiempo el impacto en el rendimiento del sistema y el consumo de energía. Las primeras comparativas con los sistemas de prueba de Intel indican que la utilización del CPU disminuyó desde un 20% a tan solo un 2%. Microsoft va a integrar la Accelerated Memory Scanning en la prestación antivirus de la protección avanzada contra amenazas (Advanced Threat Protection, ATP) del Microsoft Windows Defender a partir de este mes.

La segunda tecnología para detección de amenazas es la telemetría avanzada para plataformas de Intel (Intel Advanced Platform Telemetry). La Intel Advanced Platform Telemetry combina telemetría de la plataforma con algoritmos de aprendizaje automático, para mejorar la detección de amenazas avanzadas, reduciendo al mismo tiempo los falsos positivos y minimizando el impacto em el rendimiento. El primer producto de Cisco en obtener provecho de esta integración va a ser la plataforma Cisco Tetration*, que proporciona seguridad a los centros de datos y protección a las cargas de trabajo en la nube.

Estoy emocionado con el progreso que estamos consiguiendo – gracias al apoyo de nuestros partners destacados– para ser los primeros en incorporar innovaciones en el silicio y en el software para proteger a los clientes contra las nuevas amenazas.

Intel Security Essentials: una base de seguridad incorporada

Hoy también lanzamos los Intel Security Essentials, que van a proporcionar un conjunto coherente de prestaciones de seguridad en hardware esenciales para los procesadores Intel® Core™, Intel Xeon e Intel Atom®. Estas prestaciones son unas tecnologías que garantizan la integridad de las plataformas para el arranque seguro, las protecciones del hardware (para datos, claves y otros bienes digitales), la criptografía acelerada y los entornos de ejecución de confianza para la protección de aplicaciones en el tiempo de ejecución.

Este conjunto de capacidades estándar va a acelerar la informática de confianza a medida que los clientes desarrollen soluciones para protección basadas en hardware. Asimismo, estas prestaciones, directamente integradas en el silicio de Intel, han sido diseñadas para mejorar la posición de las empresas en cuanto a seguridad informática se refiere, para reducir el coste de instalación de soluciones de seguridad y para minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento de los equipos.

Fortalecimiento de las alianzas académicas con un acuerdo con la Universidad Purdue

Intel se compromete a ser un partner activo en el ecosistema de la seguridad. El sector de la tecnología tiene una escasez bien documentada de personal experto en ciberseguridad. Para satisfacer los retos actuales relacionados con la ciberseguridad, necesitamos que el sector y las organizaciones educativas aceleren la formación de la próxima generación de profesionales especializados en seguridad.

Para conseguir ese objetivo, fortalecemos las alianzas con instituciones académicas para impulsar las investigaciones y para disminuir la escasez de personal especializado en el sector. Hoy, la Universidad Purdue anuncia el lanzamiento de su Design for Security Badge Program para estudiantes y profesionales, una iniciativa desarrollada en alianza con Intel.

Otros partners van a comunicar más anuncios esta semana en el RSA, por lo que animo a todo el mundo que asista a la conferencia a pasarse por nuestro stand (#3435 en el North Hall) para ampliar su información. Intel se compromete garantizar la seguridad del mundo digital, comenzando con una base segura a nivel de silicio. Junto a nuestros partners del sector – y para cumplir nuestra promesa para centrarnos en la seguridad – seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestros clientes y sus datos.

Por Rick Echevarria, vicepresidente del Software and Services Group y director general de la Platforms Security Division

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.