Intel anuncia nueva división de investigación

Se espera que las innovaciones que salen de los laboratorios de Intel ayuden a “re-imaginar cómo todos experimentaremos el cómputo en el futuro”.

El CTO de Intel, Justin Rattner, anunció una nueva división de investigación, llamada Interaction and Experience Research (IXR), que se centra en la definición de nuevas experiencias de usuario y en nuevas plataformas de computación. Se espera que las innovaciones que salen de los laboratorios ayuden a re-imaginar cómo todos nosotros experimentaremos el cómputo en el futuro.

Gracias a la Ley de Moore y a los avances en el desempeño ahora disponibles a través de un continuo de dispositivos de computación, que incluyen las PCs tradicionales, el compromiso y la experiencia de la empresa con la tecnología, según Rattner, se volverán mucho más personales y sociales por medio de contextos de usuario individuales informados por los sensores, aumentados por la inteligencia en nube y dirigidos por interfases más naturales, tales como el tacto, el gesto y la voz.

Rattner dijo que la nueva división estará dirigida por la Intel Fellow Genevieve Bell, que ha sido una de las principales defensoras del diseño centrado en el usuario en Intel desde hace más de una década.

“Intel ahora toca más cosas en la vida de las personas que sólo la PC”, dijo Bell. “Los chips de Intel e Internet están ahora en televisores, decodificadores, dispositivos de mano, automóviles, letreros digitales y muchos más. IXR se basará en los 15 años de investigación sobre las formas en que la gente usa, reutiliza y se resiste a las nuevas tecnologías de la información. Los investigadores en ciencias sociales, diseño e interacción humano-computadora continuarán con esa misión, haciendo preguntas acerca de lo que la gente valora, lo que encaja en sus vidas y lo que les gusta de las cosas que ya tienen. Estas percepciones se relacionarán con un fuerte enfoque en la investigación tecnológica en la próxima generación de interfases de usuario, las interacciones del usuario y los cambios en el contenido de los medios de comunicación y los patrones de consumo”.

Intel Labs ya tiene un foco importante en la próxima generación de tecnologías de experiencia del usuario. La labor actual en torno al contexto y la ubicación ha producido una serie de ideas y posibilidades tecnológicas. Por ejemplo, la idea de que los dispositivos entenderán su entorno, se comunicarán entre sí y cambiarán el comportamiento o emprenderán acciones con base en el entorno del usuario.

El proyectollamado SENS, representa una nueva ola de redes sociales que proporciona la capacidad de controlar actividades en tiempo real y mostrarlas en vivo por medio de la red. La investigación muestra cómo el conocimiento del contexto obtenido por medio de sensores a bordo de un dispositivo se puede traducir en unas experiencias de usuario nuevas, como “Shadow Avatar” y “Socially Augmented Reality”, que se basan en las nuevas tendencias en la distribución de la presencia y los medios de comunicación.

Fuente: Intel.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022