Applimation ofrece a sus clientes una cartera de productos para gestionar las diversas fases del ciclo de vida de sus datos de aplicaciones, desde el proceso de pruebas al archivado. El ILM de aplicaciones reduce el coste total de propiedad e incrementa el retorno sobre la inversión asociados a las aplicaciones de negocio, como ERP, CRM, HR y SCM.
Un grupo analista líder del sector estima que más del 80% de los datos en estas aplicaciones empresariales está inactivo, a pesar de lo cual, este tipo de datos consume un costoso almacenamiento y capacidad en la base de datos. Además, se estima que más del 40% de los datos son confidenciales. Una gestión eficaz del ciclo de vida de los datos de las aplicaciones reduce los costes del almacenamiento y de la base de datos, mejora el rendimiento y garantiza la confidencialidad.
La compra de Applimation amplía nuestro mercado potencial, abarcando una categoría adyacente de fuerte crecimiento, la gestión del ciclo de vida de la información de aplicaciones, destaca Sohaib Abbasi, presidente y CEO de Informatica. La combinación de Informatica y Applimation refuerza nuestro liderazgo tecnológico en la integración de datos. Juntos, ofreceremos a los clientes una plataforma para acceder, integrar y confiar en todos sus datos activos y archivados, al mismo tiempo que reducen el coste total de propiedad.
El despliegue y la posterior administración de las aplicaciones de negocio es un proceso que consume tiempo y dinero. Desplegar con éxito una aplicación exige probar múltiples conjuntos de datos de prueba, representativos y reales, al mismo tiempo que se preserva la confidencialidad de todos los datos sensibles. La continua administración de la aplicación demanda una gestión eficaz en costes para los crecientes volúmenes de datos, así como garantizar un rendimiento aceptable de la aplicación para los usuarios de negocio. Por otro lado, los regímenes normativos nuevos y existentes obligan a la conservación y accesibilidad de los datos a largo plazo. Para hacer frente a estos desafíos, Informatica estima que las organizaciones gastan más de 400 millones de dólares cada año en soluciones de ILM de aplicaciones. Y los analistas del sector calculan que esta categoría crece a un ritmo superior al 30%.
Applimation ofrece una amplia gama de productos para que los clientes pueden gestionar de forma eficaz en costes el ciclo de vida de los datos. Applimation incorpora los metadatos de aplicaciones más amplios y ricos para las aplicaciones empaquetadas de Oracle y SAP. Este soporte superior cubre más de un centenar de módulos de aplicaciones de Oracle, PeopleSoft y Siebel. Cubre también módulos de SAP, incluyendo ERP, HR, CRM, SRM, SCM y APO. Applimation soporta incluso aplicaciones personalizadas que han sido desarrolladas utilizando los principales sistemas RDBMS y mainframes legados. La compañía posee un excelente historial en el suministro de valor probado y diferenciado a sus clientes y partners: reducción de los costes de almacenamiento y bases de datos, mejor rendimiento de aplicaciones y mayor seguridad de los datos.
En el actual contexto económico, los clientes comprenden, ahora más que nunca, el valor de adoptar un enfoque integral para el ILM de aplicaciones, señala Bob Markese, CEO de Applimation. Con la integración de Applimation en la plataforma de Informatica, los clientes disponen ahora de una única cartera de productos para gestionar las diversas fases del ciclo de vida de los datos de aplicación, desde la migración de datos a la gestión de los datos de pruebas, el archivado y la retirada de aplicaciones.