India inicia producción de PDA con Linux

India iniciará este mes la producción de un asistente digital personal denominado Simputer, que incorpora interfaz en algunos de los 600 idiomas hablados en ese país. El aparato, basado en el sistema operativo Linux, será comercializado entre pequeños empresarios que no pueden pagar por un PC completo.

La idea de un PDA de producción india, adaptado a diversas características propias de ese mercado, fue concebida hace varios años, y los trabajos prácticos fueron iniciados en 1999 mediante la entidad benéfica Simputer Trust. El producto ha estado bajo continuo desarrollo desde entonces, y la víspera se anunció un decisivo acuerdo entre Simputer Trust y la compañía PicoPeta, que fabricará los aparatos en cooperación con Bharat Electronics.

El producto estará dirigido principalmente a empresarios independientes y empresas pequeñas que no estén en condiciones de invertir en un PC completo. La idea es ofrecer un producto de bajo precio, que pueda gestionar servicios como e-mail y otras modalidades de comunicación electrónica.

El aparato tiene un interfaz gráfico denominado Malacca, y está disponible en idiomas inglés, hindi, telugo, kannada y tamil.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022