IDC: Network Appliance lidera en almacenamiento Ethernet

Establece un fuerte liderazgo en iSCSI y mantiene su posición en NAS durante 2003.

MADRID: Network Appliance, Inc. proveedor de soluciones empresariales de almacenamiento en red, se sitúa a la cabeza del emergente mercado de almacenamiento iSCSI durante el año 2003. Según el estudio de IDC “Worldwide Disk Storage Systems Quarterly Tracker”, Network Appliance tuvo la mayor penetración en el mercado de sistemas de almacenamiento de disco iSCSI, tal y como lo reflejaban las cuotas de mercado por facturación y por el número de terabytes vendidos. Además, NetApp mantuvo su posición de liderazgo en hardware NAS durante 2003 siguiendo las mismas pautas de facturación y terabytes*.

Los resultados ratifican la inicial posición de liderazgo que Network Appliance obtuvo al ofrecer soporte para el protocolo iSCSI en sus sistemas de almacenamiento, y el continuo enfoque de la compañía dedicado a incrementar su cuota de mercado total y a ejecutar una estrategia de almacenamiento capaz de resolver los retos de los clientes relacionados con la consolidación del almacenamiento, continuidad del negocio, protección de datos, recuperación de desastres y las necesidades de archivado y almacenamiento referencial.

“Estamos orgullosos de nuestro continuo liderazgo en el mercado NAS, así como de nuestra fuerte posición en iSCSI”, afirma a este respecto Mark Santora, vicepresidente senior de Márketing de Network Appliance. “Los clientes actuales basan sus decisiones de compra en la simplicidad y las necesidades de las aplicaciones. Esta es la razón por la que ofrecemos soluciones de almacenamiento unificado que soportan múltiples tipos de almacenamiento, que son fáciles de implantar y gestionar y que combinan un potente software con robustos sistemas. Esta es la combinación que distingue a NetApp en el mercado del almacenamiento y que estimula nuestro continuo liderato del mercado al centrarnos en el éxito de nuestros clientes”.
iSCSI es especialmente adecuado para entornos de almacenamiento distribuido donde la relación precio/rendimiento es una cuestión de primera línea. Basado en los protocolos IP estándar, los sistemas iSCSI son simples y económicos y permiten a los administradores de TI consolidar y centralizar la gestión del almacenamiento de un amplio conjunto de reservas en configuraciones de grupos de trabajo o departamentales, y disfrutar de los beneficios del almacenamiento en red con un mayor alcance en las empresas actuales, con grandes cantidades de datos.

iSCSI también es apropiado para aplicaciones Microsoft como Exchange y SQL Server. La mayoría de las aplicaciones de servidor Microsoft actuales son desplegadas con almacenamiento directo. La disponibilidad de iniciadores de software iSCSI nativos de Microsoft proporciona a los clientes un modo simple y rentable para consolidar y gestionar esos datos de forma centralizada. Los appliances de almacenamiento NetAppâ FAS960, FAS960C, FAS940, FAS940C, F825, F825C, FAS250 y NearStoreâ R150 han completado las pruebas para obtener el logo “Diseñado para Windows” para hardware iSCSI. Microsoft Windows Server Catalog identifica productos que hayan sido diseñados y probados para recibir el logo “Diseñado para Windows”. Este logo garantiza que el producto satisface los estándares Microsoft para la compatibilidad e interoperatividad de iSCSI con la plataforma Windows.

*Según el “Worldwide Disk Storage Systems Quarterly Tracker” de IDC, Network Appliance mantuvo una posición estática como número uno siguiendo la facturación de NAS.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022