IDC define prioridades de inversión TI

La seguridad y la continuidad del negocio siguen siendo las prioridades de inversión en TI más altas, de acuerdo con una encuesta realizada por IDC.

SANTIAGO: Dos años después de los eventos del 11 de
septiembre, las amenazas continuas de hackers, virus y gusanos continúan haciendo de la seguridad una prioridad máxima para los profesionales de TI y de negocios por igual.

De igual forma, el corte eléctrico de agosto en los Estados Unidos reforzó la necesidad de estar preparados para lograr la continuidad del negocio. Con estos problemas en la agenda TI, IDC espera que la inversión mundial en seguridad y continuidad del negocio crezcan dos veces más rápido que la inversión TI en los próximos años, llegando a más de $116,000 millones de dólares para 2007.

“La inversión corporativa en seguridad y continuidad del negocio ha sido retenida por dos factores: la incertidumbre respecto a la severidad del riesgo que representan las amenazas a la seguridad y la continua austeridad de los presupuestos”, afirmó John F. Gantz, director de investigación y vicepresidente de IDC. “Sin embargo, el escepticismo respecto a las consecuencias potenciales de una brecha de seguridad está desapareciendo rápidamente conforme las empresas buscan mejorar la habilidad de administrar el riesgo organizacional”.

Si bien las decisiones de inversión se han retrasado, la seguridad corporativa sigue siendo la prioridad número uno de los profesionales TI. Cuarenta por ciento de los casi 1,000 gerentes de sistemas encuestados por IDC en julio de 2003 consideraron la seguridad como su mayor prioridad. Y la seguridad fue la única área donde el número de encuestados que indicaron que la inversión se había incrementado fue mayor que los que aseguraron que había disminuido en seis meses previos.

Este enfoque en mejorar la seguridad empresarial provocará que la inversión en productos de seguridad y continuidad del negocio supere los $70,000 millones de dólares para finales de 2003. Aunque mucha de esta inversión se destinará a las necesidades de seguridad inmediatas, el crecimiento será sustentado por las demandas de seguridad de las regulaciones de la privacidad, incluyendo la HIPAA y la Ley Gramm-Leach Bliley (GLBA). IDC espera que la inversión en hardware, software y servicios sea relativamente uniforme a lo largo del periodo del pronóstico.

El Pronóstico Mundial de Seguridad TI y Continuidad del Negocio, 2002-2007 de IDC presenta un nuevo pronóstico del mercado para la seguridad TI y continuidad del negocio a escala mundial. Los pronósticos presentados son un agregado de más de 200 pronósticos discretos del mercado de IDC de ocho regiones en 20 categorías y numerosas subcategorías que estaban vigentes en julio de 2002. Además, IDC también encuestó a casi 1,000 gerentes TI acerca de sus actuales proyectos empresariales y prioridades de inversión.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022