SANTIAGO: IBM y SAP anunciaron la ampliación de su alianza estratégica global, tendiente a ayudar a la industria minorista a transformar estratégicamente sus empresas y responder rápidamente a las cambiantes exigencias de los clientes y de la competencia. SAP e IBM acordaron promover un producto minorista conjunto, de punta a punta, que comprende un grupo de soluciones desarrolladas por SAP y diversas soluciones y tecnologías para ventas minoristas desarrolladas por IBM, sacando un particular provecho de las funcionalidades de retail aportadas por IBM y las soluciones de negocios para ventas minoristas aportadas por SAP.
Para beneficiarse de esta convergencia de fuerzas, los minoristas necesitan nuevas tecnologías y modelos de negocios que estén integrados desde sus oficinas centrales hasta sus puntos de venta, dentro de un ambiente operativo flexible, resistente y en tiempo real.
Al transformar sus empresas, estar más integrados y ser más reactivos, los minoristas pueden contar con la capacidad para actuar instantáneamente, de acuerdo con las demandas de los clientes y con las cambiantes oportunidades del mercado.
Los vendedores minoristas se encuentran en una encrucijada estratégica para sus negocios, señala Christian Nivoix, Gerente General del Sector de Distribución Mundial de IBM. Los minoristas que habrán de triunfar son aquellos que han decidido convertirse en empresas de producción por pedido y que han integrado la tecnología con nuevos procesos de negocios, para así maximizar el crecimiento, la eficiencia operacional y el servicio al cliente. Como resultado de la presente alianza, SAP e IBM combinarán soluciones, tecnología, servicios, innovaciones, mejores prácticas e infraestructura de avanzada, con el fin de brindar a las firmas minoristas una ventaja exclusiva, a nivel de toda la empresa.