EINDHOVEN, PAISES BAJOS: Royal Philips Electronics e IBM anunciaron una importante iniciativa para desarrollar en forma conjunta sistemas de cliente para aplicaciones de identificación de radiofrecuencia (RFID, por su sigla en inglés) y tarjetas inteligentes (Smart Cards). Trabajando juntas, Philips e IBM combinarán su expertise de industria para abordar la necesidad creciente de tecnología avanzada RFID y tarjetas inteligentes de alta seguridad en los procesos de negocios, las operaciones y los estilos de vida cotidianos de los consumidores.
Las áreas de aplicación final clave que las compañías piensan abordar son soluciones RFID para la administración de la cadena de abastecimiento, sector minorista y manejo de activos, así como soluciones de tarjeta inteligente para finanzas, administración pública electrónica (e-government), transporte e incluso la emisión de tickets. Dentro del alcance de la cooperación, IBM Global Services también construirá un sistema RFID para las plantas de fabricación y distribución de la división de Semiconductores de Philips ubicadas en Taiwán y Hong Kong.
Nuestra relación con IBM significará un mejor tiempo de llegada al mercado, mayores niveles de confianza de los clientes y la oportunidad de apalancar las marcas y los conocimientos especializados del otro comentó Scott McGregor, presidente y CEO de Philips Semiconductors. Es la misión de Philips seguir llevando mayores beneficios tanto a las empresas como al Consumidor Conectado de hoy, permitiéndoles un mejor acceso a la información, el entretenimiento y los servicios. Para tal fin, el sistema RFID en el Este Asiático que está siendo construido por IBM es un buen ejemplo de la adopción, por parte de Philips, de la misma tecnología que está impulsando en el mercado.
Philips es el líder mundial en soluciones de chip RFID e IC de controlador de tarjetas inteligentes de alta seguridad. IBM asumió un compromiso con este mercado y estamos seguros de que el despliegue de nuestras soluciones conjuntas reducirá costos operativos, aumentando la rentabilidad y brindando una ventaja competitiva a los clientes, señaló Terry Hopkins, vicepresidente de wireless e-business de IBM Global Services. Estamos comprometidos a ayudar a las empresas a elevar los niveles de control de inventario y seguimiento de productos, así como a desarrollar una evaluación extremo a extremo de los costos y beneficios específicos de la adopción de RFID y la tecnología de tarjeta inteligente dentro de sus procesos de negocio.
El primer proyecto conjunto entre las dos compañías es el desarrollo y la implementación de una solución RFID dentro de la división Semiconductores de Philips para mejorar los procesos de negocios dentro de la cadena de abastecimiento, la administración y el control de inventario de manufactura y distribución, así como para mejorar la satisfacción del cliente. En el primer paso, los envases de obleas y envoltorios de cartón serán etiquetados en la planta de manufactura Kao Hsiung de Philips Semiconductors de Taiwán y en el centro de distribución que la división posee en Hong Kong. El proyecto comenzó en noviembre y estará totalmente en producción durante el transcurso de 2004.
Los mercados de administración de la cadena de abastecimiento, minorista y logística constantemente buscan formas de mejorar la rentabilidad de sus operaciones, reducir los costos a través de mayores niveles de automatización y mejorar los tiempos de respuesta del manejo de inventario. Estos clientes hoy reconocen que el mercado RFID está compuesto por jugadores pequeños y por lo tanto buscan organizaciones blue chip comprometidas con reputación de entrega de soluciones confiables y comprobadas.
A medida que Philips extiende su negocio RFID al mercado masivo, su negocio se mueve rápidamente hacia proyectos de gran escala que requieren alcance global, expertise en administración de proyectos y soluciones de sistemas. Al asociarse con IBM, Philips llegará más lejos en la entrega de sus conocimientos especializados y oferta de chips RFID, alcanzando soluciones integrales extremo a extremo para grandes minoristas, fabricantes de artículos de consumo y empresas de correo privado.
Ambas compañías aportan sus perspectivas exclusivas y fortalezas tecnológicas a la alianza para beneficio de los mercados RFID y de tarjetas inteligentes. Philips brinda tecnología de chips de contacto y sin contacto de alta seguridad líder de industria para las tarjetas inteligentes, utilizando los procesos de manufactura más avanzados. Como líder mundial en soluciones de chips para la industria RFID, Philips se enfoca a ofrecer productos eficaces en función de costos que cumplen especificaciones de estándares mundiales, tales como el código de productos electrónicos (EPC, por su sigla en inglés).
A través de las ofertas de IBM Global Services, que incluyen consultoría, administración de proyectos y servicios de implementación, así como software especializado, las empresas ahora dispondrán de un enfoque por fases y fácil de integrar para la implementación de tarjetas inteligentes y RFID. Mediante la combinación del liderazgo de mercado de IBM con las fortalezas tecnológicas de Philips, ambas compañías ganarán en alcance, interacción y feedback de los clientes finales actuales y potenciales.