IBM ofrecerá servidores virtuales bajo demanda

Los Servicios de Servidores Virtuales de IBM permiten a los clientes acceder en forma remota a sus propias opciones de capacidad de computación virtual.

SANTIAGO: IBM anunció la expansión de los servicios que permiten a las empresas acceder a la computación “on demand”. Con estos nuevos Servicios de Servidores Virtuales de IBM, los clientes podrán obtener la capacidad de un servidor virtual en sistemas hospedados por IBM de la línea eServer xSeries®, pSeries e iSeries, pagando sólo por la potencia y capacidad que necesitan. Con estas soluciones, las empresas tienen el potencial de lograr un ahorro de costos del 15 al 30%.

IBM es el primer proveedor en ofrecer a las empresas la posibilidad de elegir capacidad de red y procesamiento de servidor basado en Intel, Unix o Linux, suministrado bajo la modalidad “on demand”. IBM fue la primera empresa en ofrecer en forma remota los servicios virtuales Linux basados en los sistemas mainframe eServer zSeries® en julio de 2002.

“Las empresas on demand requieren ambientes seguros y flexibles para implementar aplicaciones y servicios críticos” comentó Jim Corgel, gerente general de Servicios de Hosting de e-business de IBM. “Estamos abordando esta necesidad mediante la provisión al cliente de un servicio virtual integral y escalable, sobre una gama de plataformas tecnológicas, para permitirle reducir costos y mejorar su competitividad.”

Las múltiples plataformas tecnológicas de servidores escalables permiten a los clientes implementar aplicaciones o servicios sobre variadas plataformas tecnológicas sin tener que administrar sus propios sistemas ni invertir de más en recursos subutilizados. Esto reduce el tiempo de llegada al mercado y el costo total de compra y operación para el cliente. Con los servidores virtuales, los clientes pueden implementar aplicaciones o servicios simples o múltiples dentro de la máquina virtual, y pagar sólo por los recursos utilizados.

Los Servicios de Servidores Virtuales de IBM ayudan a los clientes a reducir sistemáticamente el gasto de capital a través de la consolidación de su infraestructura actual basada en Windows, AIX® u OS/400®. Los servicios les permitirán obtener los beneficios de la estandarización de herramientas y métodos en sus distintos sistemas y tomar las riendas de sus costos con modelos de precios basados en el consumo. Las soluciones de servidores virtuales se implementan desde un Centro de Servicios IBM y son administradas por IBM Global Services.
Al agregar servicios adicionales de infraestructura virtual, tales como conectividad de Internet, memoria caché, almacenamiento y resguardo, así como balanceo de cargas y firewall virtual a través de la alianza de IBM con Inkra Networks, los clientes gozarán de una solución de hosting virtual con precios totalmente basados en el consumo. Los clientes pagarán un cargo de configuración por única vez y luego pagarán cargos mensuales variables recurrentes por su consumo de capacidad de computación.

Como parte de la solución de servicios virtuales Linux, IBM brinda capacidad de almacenamiento “on demand” que permite a los clientes comprar sólo lo que necesitan. Los clientes pueden optimizar su utilización mediante la eliminación de discos duros separados y subutilizados albergados en servidores físicos o conjuntos de almacenamiento con capacidad desperdiciada.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022