En éste se informó sobre el proyecto de inversión por un monto de US$ 5 millones para la apertura de un centro de innovación en servicios en la ciudad de Bogotá y la ampliación de las oficinas y construcción del Centro de Datos en la ciudad de Medellín.
La inauguración de este nuevo Data Center obedece al crecimiento del negocio de tercerización y contingencia en el país, el potencial de desarrollo del mercado en esta región y al objetivo de fortalecer nuestra capacidad en la prestación de servicios, bajo las normas internacionales exigidas, soportado en el concepto de uso eficiente de energía, comentó Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Servicios de Tecnología de IBM de Colombia.
De esta manera, IBM ofrecerá un Centro de Datos que reúne los servicios, las comunicaciones y tecnologías informáticas más modernas, desarrollando una arquitectura robusta, redundante y confiable. Esta redundancia hace referencia al suministro de electricidad, aire acondicionado, cableado, protección contra incendios, seguridad en los accesos, etc, agregó el ejecutivo.
Este Data Center es un centro de cómputo de última tecnología que soportará los proyectos de diversas empresas que pertenecen a diferentes tipos de industria, tales como farmacéutica, aeronáutica, sector financiero, alimenticio y textil, entre otras. Además, está en capacidad de ofrecer un servicio ininterrumpido las 24 horas, los 365 días del año.
Esta es una muestra más del compromiso de IBM por impulsar el crecimiento competitivo de la empresa colombiana y permitir a nuestros clientes contar con soluciones que respondan a sus necesidades y soporten estrategias que les permitan ganar espacios en un mundo cada vez más integrado y competitivo, concluyó Juan Carlos Rodríguez.