IBM funda escuela de informática para víctimas de la guerra en Yugoslavia

El ”gigante azul” fundó un centro de capacitación en informática para víctimas de la guerra de los Balcanes.

El propósito del centro es ofrecer a personas afectadas por la guerra la posibilidad de emplear las modernas tecnologías informáticas para compensar por las posibilidades de educación que perdieron durante el conflicto. Las personas que cumplan el curso obtendrán conocimientos que les permitan obtener empleos o establecerse con empresas propias, según el plan.

La Cruz Roja también participa en el proyecto, poniendo a disposición de IBM los locales necesarios en la localidad de Voivodina, Serbia. IBM, por su parte, donó computadoras -una de ellas portátil para el profesor-, impresoras, junto con otros dispositivos y material de aprendizaje.

En un primer momento, IBM capacitará a seis profesores, lo que permitirá la realización de cursos de tres meses de duración para un máximo de 80 personas por período. Algunos de los alumnos también participarán en un curso complementario que les capacitará para enseñar lo aprendido a otras personas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022