IBM firma contrato por US$ 600 millones en EEUU

IBM e ING colaborarán para explorar la introducción de tecnologías emergentes, tales como el acceso inalámbrico, con miras a ofrecer mejoras continuas a los clientes de ING.

SANTIAGO: ING U.S. Financial Services, una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo y los EEUU, firmó un contrato de servicios con IBM por siete años, valorizado en US $ 600 millones, para simplificar y consolidar su infraestructura informática.

La nueva infraestructura de computación de IBM permitirá a ING U.S. Financial Services aumentar o disminuir la capacidad de computación en tiempo real, en función de los cambios en la demanda del mercado, y al mismo tiempo, minimizar el riesgo para el negocio. ING pagará sólo por la capacidad utilizada.

“El modelo de computación a demanda de IBM impulsará la infraestructura informática de ING U.S. Financial Services a nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y potencia -comentó Paul Donovan, CIO de ING U.S. Financial Services.- Juntos, podremos mejorar constantemente la atención al cliente y brindar una base sólida para importantes iniciativas de negocios de ING de cara al futuro.”

IBM también consolidará las operaciones de computo mainframe y de gama media de ING U.S. Financial Services, lo cual le aportará ahorros de costos que serán reinvertidos en aplicaciones de negocios nuevas y mejoradas.

IBM racionalizará la infraestructura informática, las herramientas y los procesos de ING U.S. Financial Services. La entidad financiera estandarizará sus sistemas sobre la base de las computadoras portátiles y de escritorio de IBM, las cuales utilizan tecnologías de autogestión y minimizan la cantidad de imágenes de software, con el objetivo de reducir los costos de soporte y mejorar la productividad de los empleados.

Además, IBM administrará la mesa de ayuda de IT de ING U.S. Financial Services, así como sus redes de voz y datos. IBM e ING colaborarán para explorar la introducción de tecnologías emergentes, tales como el acceso inalámbrico, con miras a ofrecer mejoras continuas a los clientes de ING.

“ING comprende que la innovación tecnológica impulsa los resultados de negocios – señaló Philip Guido, gerente general del sector de servicios financieros de IBM Global Services. –Nuestro trabajo en colaboración facilitará la transformación de ING en una verdadera empresa On Demand: más elástica, con mayor capacidad de respuesta a los cambios en la oferta y la demanda, y libre para concentrarse en sus competencias centrales.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022