IBM anuncia servicios para contabilizar la tecnología personal

IBM anuncia un nuevo servicio que reduce los costos de administración de dispositivos de tecnología personal hasta en un 30% y recorta los costos “ocultos” de impresoras, PCs, organizadores personales y otros periféricos.

SANTIAGO: IBM anunció nuevos servicios “Workplace on demand”, una iniciativa diseñada para ayudar a los clientes a reducir sustancialmente los costos de administrar su tecnología personal hasta en un 30%, incluyendo PCs, impresoras, copiadoras, máquinas de fax y dispositivos móviles.

IBM apunta con este anuncio a la creciente oportunidad del mercado de ayudar a los clientes a eliminar costos de sus ambientes de tecnología personal o “escritorio”, cuya eficiencia ha disminuido con el aumento en la cantidad de dispositivos de tecnología personal. IBM ha desarrollado tecnologías que se concentran en los sistemas de front-end: PCs, impresoras y otros dispositivos, que presentan una gran oportunidad para reducir costos.

Con estos nuevos servicios, IBM brinda una nueva propuesta para cambiar la forma en que los clientes consumen y compran tecnología personal, aplicando el mismo expertise que le permitió eliminar los costos del back-end de los sistemas informáticos para millones de clientes a través de grandes contratos de tercerización tecnológica. IBM cree que el front-end de los sistemas informáticos es la próxima frontera para lograr una reducción significativa de costos.

Los servicios WorkPlace on demand de IBM ofrecen a las empresas una nueva forma de adquirir, mantener y contabilizar la tecnología que sus empleados usan –como una oferta de servicio en la facturación mensual—para aliviar los problemas y los costos impredecibles de mantener flotas separadas de impresoras, PCs, máquinas de fax, copiadoras y dispositivos móviles. Dado que estos servicios se brindan bajo la modalidad de una factura mensual, los clientes sólo pagan y contabilizan los servicios tecnológicos que realmente usan. IBM también ofrece a los clientes la flexibilidad de hacerse cargo de la administración y el mantenimiento de hardware no IBM, como un paquete de servicios completo, con precio variable.

Los servicios WorkPlace on demand de IBM incorporan muchas de las tecnologías, mejores prácticas y reglas de negocios para el manejo de la infraestructura tecnológica más amplia (que incluye administración, implementación, aprovisionamiento y mesa de ayuda) y las aplican a la infraestructura de tecnología personal.

“En el clima de negocios actual, tan pendiente de los costos, es frustrante ver que muchas empresas pasan por alto contabilizar el costo de dar soporte y mantener los dispositivos front-end – señaló Dev Mukherjee, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de E-business on demand de IBM Global Services. Ante la proliferación de los dispositivos personales y los costos crecientes relacionados, ningún usuario de la industria ha dado ninguna alternativa para reducir fuera de control. Los servicios WorkPlace on demand de IBM impulsan un gran cambio en la forma en que se provee y consume la tecnología: con facturación en función del consumo, para permitir a las empresas comprar y contabilizar la tecnología que consumen.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022