IBM anuncia nuevas soluciones AIOps para automatizar la conformidad de las licencias de software

Las nuevas soluciones tienen como objetivo ayudar a las empresas a reducir costes y automatizar las tareas cada vez más complejas de cumplimiento y optimización de licencias.

Los líderes empresariales de TI han informado de que la gestión de los activos de TI se ha convertido en una tarea compleja, costosa y que requiere mucho tiempo para las empresas, ya que siguen adoptando una estrategia híbrida y multi-nube con software y aplicaciones que se ejecutan en entornos públicos, privados y locales. Un estudio de Flexera descubrió que el 34 por ciento de un presupuesto típico de gasto de TI se destina a software y aplicaciones SaaS, pero casi la mitad de los encuestados citó que necesitan centrarse en cómo gestionar mejor estos productos y mejorar la recuperación de los productos infrautilizados o no utilizados. Debido a esto, las empresas pueden enfrentarse a importantes penalizaciones en los costes si se descubre que las licencias no cumplen con la normativa o si utilizan los recursos en exceso o en defecto.

El reto se ve agravado por el déficit de competencias al que se enfrentan muchas empresas. Según Gartner, los ejecutivos de TI que respondieron citaron la disponibilidad de talento como el principal riesgo de adopción para la mayoría de las tecnologías de automatización de TI (75%). Las empresas necesitan conocimientos de TI para gestionar las tecnologías de automatización.

Para ayudar a las organizaciones a superar estos retos, IBM y Flexera han desarrollado integraciones con Turbonomic ARM y Flexera One para ayudar a visualizar su estado de TI desde las instalaciones hasta el SaaS y la nube. Las empresas pueden entonces automatizar las tareas manuales de optimización de licencias y recursos de software. Turbonomic ARM está diseñado para supervisar de forma continua y ayudar a mejorar el rendimiento y la gobernanza de las aplicaciones mediante la asignación dinámica de recursos en entornos híbridos y de múltiples nubes para reducir los costes. La combinación de Turbonomic ARM con los datos de las licencias de software, los datos de utilización y la información de Flexera One, está diseñada para ayudar a las empresas a mitigar el riesgo de sanciones por incumplimiento del software para minimizar las facturas sorpresa. La solución integrada también ayuda a identificar las áreas de infrautilización para que las empresas puedan encontrar formas de equilibrar los costes globales y ayudar a garantizar que sus recursos se están optimizando para el rendimiento.

“Los profesionales de TI tienen lo que en teoría es un mandato sencillo, mantener y mejorar las operaciones de TI. Pero ante la escasez de mano de obra, las interrupciones geográficas, las amenazas a la seguridad, los picos de demanda, las presiones ambientales y mucho más, sabemos que cumplir con este mandato es cualquier cosa menos sencillo, de hecho la complejidad es cada vez mayor”, dijo Dinesh Nirmal, Director General de IBM Automation. “La colaboración de IBM con Flexera se suma a nuestra cartera de automatización y complementa nuestras adquisiciones estratégicas de Turbonomic e Instana, así como los años de investigación y desarrollo de IA para proporcionar a las organizaciones una ventanilla única de capacidades de automatización de TI y de negocios diseñada para hacer frente a estos complejos desafíos.”

“A través de esta colaboración, tenemos la oportunidad de ofrecer a los clientes una experiencia perfecta utilizando una solución de optimización del valor de la tecnología impulsada por la IA”, dijo Jim Ryan, Presidente y CEO de Flexera. “Flexera e IBM están proporcionando un panel de control con conocimientos en tiempo real y una optimización de costes informada. Ahora podemos ayudar a nuestros clientes a dimensionar correctamente su cartera de software, con aplicaciones desplegadas en múltiples nubes, centros de datos y arquitecturas.”

Además de las nuevas integraciones con Turbonomic ARM, IBM también está lanzando Flexera One con IBM Observability para ofrecer a las organizaciones una solución integral, respaldada por el soporte y los acuerdos de nivel de servicio de IBM, para supervisar y visualizar todo su patrimonio de software, aplicaciones e infraestructura en entornos en la nube y en las instalaciones. Flexera One con IBM Observability estará disponible como solución SaaS el 18 de marzo de 2022.

Además, los clientes de IBM Software pueden ahora utilizar el componente de gestión de activos de TI de Flexera One con IBM Observability o Flexera One de Flexera como una opción certificada para gestionar sus licencias de software de IBM junto con otros proveedores con una única solución.

Flexera One con IBM Observability o Flexera One como opción certificada para gestionar sus licencias de software de IBM junto con otros proveedores con una única solución.

El año pasado, IBM adquirió Turbonomic para ofrecer a las empresas una observabilidad y gestión de aplicaciones de pila completa para garantizar el rendimiento, minimizar los costes y optimizar los recursos, como contenedores, máquinas virtuales, servidores, almacenamiento, redes y bases de datos. Organizaciones como el Grupo Capita utilizan Turbonomic para garantizar el rendimiento de las aplicaciones.

“La plataforma de automatización de Turbonomic nos permite, como empresa, transformarnos en un proveedor de servicios más ágil”, afirma Jerry Aherne, director de operaciones de infraestructura de The Capita Group. “Nos ha permitido realizar divisiones proactivas informadas que garantizan que el rendimiento de las aplicaciones es lo primero y lo más importante, a la vez que garantizan que los costes se mantienen al mínimo”.

Para obtener más información sobre el anuncio de hoy en este enlace.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022