Huawei presenta el sistema de almacenamiento a gran escala OceanStor

Huawei ha presentado una nueva solución de almacenamiento a gran escala que promete servicios eficientes, rentables y fiables para la IA, HPC, vídeo y otros escenarios de datos de gran volumen.

A medida que se avanza en la cuarta revolución industrial, impulsada por 5G, las empresas generarán enormes cantidades de datos. Según Huawei, la forma en que se manejen estos datos es lo que distinguirá a las empresas competentes de las que no lo sean. En un comunicado, la empresa señala que su nueva serie OceanStor Pacific Series “aprovecha el interfuncionamiento multiprotocolo sin compromisos, el algoritmo EC elástico de última generación y una serie de hardware dedicado”.

Huawei afirma que OceanStor es eficiente y económico, con una utilización del disco que alcanza el 93 por ciento sin comprometer el rendimiento o la fiabilidad. Su nodo soporta 120 discos en un espacio de 5 U con 2,67 veces la densidad que los servidores de almacenamiento de uso general y una reducción de espacio del 62,5 por ciento.

El sistema de almacenamiento de datos OceanStor apuesta por una infraestructura de datos convergente, inteligente y abierta, donde el valor de los datos se puede maximizar al costo óptimo durante todo el ciclo de vida.

“Los datos en masa desempeñarán un papel cada vez más importante en la transformación digital de las empresas”, dijo Peter Zhou, Presidente de Huawei Data Storage e Intelligent Vision Product Line, agregando que “Hoy en día, sólo el dos por ciento de los datos globales están almacenados, y sólo el 10 por ciento de los datos están siendo extraídos para obtener un mayor valor. Las empresas se enfrentan a una capacidad insuficiente, a silos de datos y a una gestión compleja cuando se trata de datos masivos. Nuestra serie OceanStor Pacific está diseñada para responder a estos inconvenientes, estableciendo un nuevo punto de referencia para el almacenamiento eficiente, económico y duradero de datos a gran escala, y ayudándonos a convertirnos en la opción de confianza en tal sentido”.

Actualmente, el almacenamiento de Huawei sirve a más de 12.000 clientes en todo el mundo, con una tasa de crecimiento promedio compuesta (CAGR) del 39% de los ingresos globales. En 2019, la cuota de mercado de Huawei en los campos de almacenamiento de datos masivos y todo flash creció más del 50%.

Fotografía: Huawei Press


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022