Con este anuncio HTC ha querido retar a un usuario a realizar la primera sesión de fotos del mundo con un teléfono, mientras está viviendo la emoción que supone tirarse en caída libre
Además, con esta campaña, que estará disponible en España el 9 de abril, la compañía muestra como se prueban los límites de las capacidades de rendimiento de los nuevos HTC One y de su cámara integrada e inigualable que permite hacer fotos de gran calidad, independientemente del entorno en el que se encuentre el usuario.
Un fan de HTC como protagonista
Para darle más realismo al rodaje HTC retó a Nick Jojola, un fotógrafo amateur que nunca antes había practicado salto en caída libre, a producir imágenes de alta calidad para un reportaje de moda mientras descendía a 203 km por hora. De esta forma HTC no sólo facilitó una experiencia personal inolvidable, sino que también ofreció una auténtica demostración de las capacidades de sus nuevos equipos.
El spot fue grabado en el atardecer y amanecer de Arizona por el director cinematográfico de paracaidismo en caída libre Norman Kent, y está protagonizado por la modelo y campeona mundial de caída libre Roberta Mancino.
Esta creatividad publicitaria tan compleja ha sido diseñada para mostrar la capacidad de los nuevos HTC One de hacer fotos y vídeos simultáneamente y de realizar capturas instantáneas. Por ejemplo, las cámaras de los nuevos HTC One X y el HTC One S retan a las cámaras compactas digitales al ofrecer multitud de prestaciones, como realizar fotos con una excelente calidad, incluso en entornos de poca luz, grabación de vídeos en HD, captura instantánea, modo ráfaga para hacer hasta 5 fotos seguidas por segundo, evitar los contraluces con tecnologías como HDR, extraer fotogramas de vídeos
y mucho más.
Una emocionante sesión cargada de adrenalina
Para grabar el spot se realizaron 35 saltos y se utilizó un equipo de 9 paracaidistas entre los que se encontraba Nick Jojola que nunca antes había hecho fotos publicitarias. ¡Y mucho menos con un teléfono mientras se tiraba desde un paracaídas! El equipo también estaba formado por expertos profesionales en fotografía de moda como técnicos de iluminicación, maquillaje y equipos que llevaban máquinas de humo para conseguir el efecto deseado a 3.658 m de altura.
Un look muy sofisticado
El look de los actores fue creado por la estilista del LA Times, Hayley Atkin, que vistió a Roberta con un diseño del diseñador Martin Izquierdo (creador de trajes de alguno de los actores más famosos de Hollywood, así como el de la última parte de Spiderman). Para el spot de HTC, Izquierdo diseñó un traje muy futurista hecho de 75 piezas individuales de plexiglás, y una elegante chaqueta con cientos de plumas de gallo cosidas a mano, muy resistente a la velocidad que alcanzaron los actores mientras caían en paracaídas. El traje se complementa con zapatos planos de Giuseppe Zanotti. Adam Breuchaud fue el responsable de conseguir un maquillaje y un peinado que resistiera una caída desde 3.658m a 203 km por hora.
La creatividad ha sido desarrollada por la agencia global de publicidad Mother, y producida por la directora Sara Dunlop de Raftling Stick Productions