El portafolio de HP ProCurve de soluciones de infraestructura cableada e inalámbrica proporciona a las empresas unos niveles de rendimiento de red óptimos, tanto a pequeñas como a medianas o grandes empresas.
En base a los datos de la firma analista, el crecimiento de HP ProCurve a nivel mundial en puertos está muy por encima de cualquier otro fabricante de la industria, mientras que la mayor parte del resto de fabricantes ha experimentado una disminución en sus ventas. HP ProCurve ha crecido en el mercado mundial de switches layer 2 a Layer 7 en un 25,8 por ciento en el tercer trimestre de 2008, comparado con el mismo periodo en 2007. Para la región de EMEA (Europa, Oriente medio y África) este porcentaje ha sido mayor, llegando a alcanzar el 27,8%. El crecimiento medio del mercado a nivel mundial para este periodo ha sido del 6,6 por ciento.
Además, los datos ofrecidos por DellOro revelan que la facturación a nivel mundial de HP ProCurve ha crecido muy por encima que el resto del mercado, con un 14,1 por ciento frente al 4,5 por ciento, respectivamente. En el mercado Power over Ethernet (PoE) HP ProCurve ha logrado un crecimiento interanual del 51,7 por ciento, comparado con el 13,7 por ciento del mercado.
En el clima económico actual, las empresas prestan mucha más atención a la inversión en TI y, por ello, están apostando por HP ProCurve, afirma Marius Haas, senior vice president and general manager, HP ProCurve. Este último estudio de Dell´Oro refleja el crecimiento del número de empresas, desde pequeñas a grandes, que están eligiendo HP ProCurve para adaptar sus redes a los cambios de sus necesidades de negocio.