Diario TI
IoT

Hackers detenidos en Hong Kong

Se trata de la primera ocasión en que la policía de Hong Kong desbarata una organización dedicada por entero al crimen informático, que en esa región tiene un marco penal de 5 años de prisión.

En total se detuvo a 10 sujetos con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años. Tres de ellos serían expertos en informática, escribe IT Daily. Los demás integrantes de la organización se dedicaban a adquirir contraseñas y a vender el producto de sus fechorías.

Las investigaciones fueron iniciadas luego de que numerosos proveedores locales de conexión a Internet denunciaran que sus servidores habían sido violados con el fin de sustraer datos personales y contraseñas de sus clientes. En total, este ”sindicato del crimen informático” usó con fines delictivos los datos de aproximadamente 200 personas.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos