Guninski se ha hecho famoso por la tenacidad con que analiza populares programas de informática a la búsqueda de debilidades en sus sistemas de seguridad.
En esta oportunidad, Guninski anuncia el descubrimiento del error de seguridad número 12 en el lector Internet Explorer, de Microsoft. El error o agujero de seguridad, como también suele llamárseles consiste de un código Java que hace posible que intrusos tengan acceso a una computadora mientras ésta permanece conectada a Internet.
Según Guninski, el código Java que hace posible la intrusión puede ser oculto en páginas web, mensajes de correo electrónico codificados en HTML e incluso en comentarios remitidos a los grupos de discusión.
Al parecer, la propia Microsoft monitoriza atentamente la página web de Guninski, ya que al día siguiente de publicar éste sus revelaciones, la compañía las reproduce y anuncia la creación de código reparador, o parches.
La publicación Wired da a Guninski el título de maestro de los bugs (errores de código) por excelencia. Microsoft, por su parte, confirmó a Wired que corregiría el error de seguridad descubierto por Guninski a la mayor brevedad, a la vez que señaló que la próxima versión de Internet Explorer no hará posible tal posibilidad de intrusión.