Grupo de hackers monitorizó toda Internet

Grupo de piratas informáticos asegura haber escaneado sistemáticamente la totalidad de Internet; es decir, los 36 millones de servidores conectados a la red de redes.

Según el grupo, autodenominado SSR, 450.000 de los servidores analizados presentan serios problemas de seguridad, que los hace vulnerables precisamente a las embestidas de hackers malintencionados.

El análisis realizado por SSR habría tomado más de cuatro meses y habría incluido a todos los dominios con los sufijos .com, .org, .mil. edu. y .gov, además de 214 dominios específicos de países.

SSR asegura que su actividad obedece a la mera curiosidad profesional y que es su privilegio como fuente independiente presentar el informe completo para la comunidad mundial de internautas.

Como un dato curioso, el grupo SSR informa haber sido víctima de un ataque de hackers mientras escaneaba la red. De igual modo, escribe que numerosos abogados representantes de sitios web ”escaneados” les escribieron para expresar la indignación de sus clientes y advertirles que se iniciarían acciones judiciales en su contra.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022