Googleglass se hace esperar

Con anuncio inicial en 2012, prototipo rudimentario en 2013 y producto final posiblemente en 2014, Googleglass recuerda al vaporware.

En una entrevista radial con la BBC, el presidente de la junta directiva de Google, Eric Schmidt, señaló que el producto será lanzado para consumidores dentro de un año; es decir, para la próxima primavera boreal.

En marzo pasado, la empresa seleccionó a unos pocos miles de desarrolladores que, previo pago de 1500 USD, se convirtieron en usuarios piloto. Esos días, una selección de desarrolladores recibe la denominada versión Explorer de las gafas.

Para participar en el proyecto piloto, los desarrolladores han debido firmar  un estricto contrato que les prohíbe regalar o ceder el producto. Cada par de gafas está vinculada a una cuenta en Google, que se reserva el derecho de desactivar las gafas si detecta algún incumplimiento del contrato.

Con todo,  no puede darse por descontado que la versión Explorer se convertirá en el producto definitivo. Según Schmidt, la empresa  modificará el producto dependiendo de la retroalimentación que reciba de los usuarios piloto.

Especificaciones
Recientemente,Google reveló las especificaciones técnicas del producto. El marco de las gafas llevará una cámara incrustada con soporte para grabaciones de vídeo 720p  y alta resolución. Asimismo, podrá fotografiar a una resolución de 5 Mpx.

La unidad estará además provista de una pequeña pantalla con una resolución de 640 × 360 px, que según Google equivale, o dará la sensación,  de una pantalla HD  de 25 pulgadas, visualizada a una distancia de 2,5 m.

Las gafas tendrán además una capacidad de almacenamiento de 16 GB,  de los cuales el sistema operativo ocupará cuatro.la sincronización con los servicios de almacenamiento en la nube de Google permiten almacenamiento prácticamente ilimitado. La unidad transfiere audio al oído mediante vibraciones en el cráneo, con una tecnología denominada “bone conduction transducer”.

La conexión a Internet se consigue mediante soporte para WiF 802.11b/g o Bluetooth. Al acoplar la unidad mediante una aplicación móvil denominada “MyGlass companion”, se abre la posibilidad de soporte para GPS  y mensajería de texto. Según Google, esta función estará disponible únicamente para teléfonos móviles operados con Android 4.0.3.  o superiores.

En cuanto de energía, la batería de las gafas tendrá capacidad para un día de uso.  el aparato podrá ser cargado con un cable  micro USB.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022