Google, Samsung e Intel, primeras en unirse a iniciativa de roaming Wi-Fi global

Google, Samsung, Intel y Boingo se encuentran entre las primeras empresas en unirse a la iniciativa global de roaming Wi-Fi, OpenRoaming, anteriormente iniciativa de Cisco, ahora a cargo de Wireless Broadband Alliance.

La Wireless Broadband Alliance (WBA) ha invitado hoy a todas las organizaciones del ecosistema Wi-Fi a unirse a la WBA OpenRoaming™ y formar parte de una federación Wi-Fi disponible a nivel mundial que ofrece una conexión automática y segura de miles de millones de dispositivos a millones de redes Wi-Fi. El OpenRoaming de la WBA ofrece un nuevo enfoque basado en estándares globales, eliminando las barreras de conectividad Wi-Fi del público y aportando una mayor comodidad y seguridad al ecosistema inalámbrico. WBA OpenRoaming elimina la necesidad de buscar redes Wi-Fi, de introducir o crear repetidamente credenciales de acceso, o de volver a conectarse o registrarse constantemente en la red Wi-Fi pública.

Para las organizaciones y empresas, WBA OpenRoaming™ ofrece la oportunidad de crear nuevos modelos comerciales y servicios innovadores con rapidez y sencillez.

Declarando a WBA OpenRoaming como “abierto para los negocios”, el CEO de WBA Tiago Rodrigues dijo: “Se puede decir que la Wi-Fi es ya la tecnología inalámbrica de más éxito de nuestro tiempo, pero con estas normas y políticas acordadas a nivel mundial, podemos llevar la Wi-Fi pública a otro nivel en términos de facilidad de uso y disponibilidad mundial”. El OpenRoaming de la WBA crea un marco abierto para que todo tipo de actores se unan y desarrollen sus servicios Wi-Fi y creen nuevas oportunidades de negocio. Invitamos a los establecimientos, vendedores y proveedores de operadores/identidades a unirse al WBA OpenRoaming y revolucionar el uso de la Wi-Fi en todo el mundo”.

WBA OpenRoaming simplifica el Wi-Fi, al igual que la experiencia de roaming de los celulares. Las empresas que se unen a WBA OpenRoaming pueden permitir que los usuarios finales se conecten automáticamente a cualquier red Wi-Fi gestionada por un miembro de la federación. No más jueguitos de adivinación de contraseñas SSID, credenciales de acceso inseguras o reconexión a la Wi-Fi pública. Desde empresas a cafeterías, lugares de conciertos o coches conectados, WBA OpenRoaming crea un mundo en el que los usuarios de Wi-Fi se mueven de una red a otra sin necesidad de volver a registrarse o registrarse constantemente.

Las empresas pioneras – miembros de WBA – que apoyan los estándares de WBA OpenRoaming incluyen: Airmesh, Airties, Aprecomm, American Tower, Aptilo, AT&T, Boingo Wireless, Broadcom Inc, Cisco, Cityroam, Comcast, Commscope, Deutsche Telekom, Eduroam, Eleven Software,GlobalReachTechnology, Google, Hub One, Hughes Systique Corp, Intel Corporation, IT&E, m3connect, Nomosphere, Orange, Purple Wi-Fi, Samsung, Single Digits, Sun Global, Veniam, WifiCoin y Zephyrtel. Juntas, estas empresas proporcionan servicios de Wi-Fi que llegan a miles de millones de personas y objetos.

WBA OpenRoaming define las políticas y estándares de la industria que manejará la federación. El marco y los estándares de WBA OpenRoaming se basan en las siguientes características:

Cloud Federation, que consiste en una base de datos global de redes e identidades, detección dinámica y el Wireless Roaming Intermediary Exchange (WRIX)

Ciberseguridad, que consiste en una infraestructura de clave pública y RadSec que proporciona la política de certificados, la gestión y los servicios de intermediación

Automatización de la red, facilitada por un marco y una política de consorcio de roaming automatizado y Wi-Fi CERTIFIED Passpoint®
Las empresas que se unen al OpenRoaming de la WBA están incluidas en una federación de proveedores de identidad y de red. Los vendedores de equipos, proveedores de identidad, locales y operadores – así como las redes Wi-Fi privadas y públicas – pueden unirse a WBA OpenRoaming™ e inmediatamente formar parte del ecosistema global y ayudar a dar forma al futuro de la federación. Para unirse o para obtener más información, visite www.openroaming.org.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022