Google Play rechaza la app Truth Social de Donald Trump

Google ha decidido no aceptar a Truth Social en su Play Store debido a que la falta de supervisión de contenidos infringe sus condiciones de uso.

Medios estadounidenses informan que Google alertó a Truth Social sobre numerosas infracciones de las políticas estándar, reiterando que disponer de procedimientos adecuados para regular el material generado por los usuarios es un prerrequisito de los términos de servicio para que cualquier aplicación entre en Google Play.

Truth Social se lanzó en la App Store de Apple el 21 de febrero, pero los usuarios de Android (el 44% de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos) aún no pueden descargarla. La plataforma fue creada como una alternativa de “libertad de expresión” a Twitter después de que los partidarios de Trump atacaran el Capitolio de Estados Unidos.

El único canal de redes sociales de Trump es Truth Social, donde publica un flujo de opiniones, denominadas “verdades” similares a las que distribuía vía Twitter cuando era presidente. Libre de toda moderación, alienta desacreditadas teorías conspirativas como QAnon y Stop the Steal.

Devin Nunes, CEO de Truth Social, declaró la semana pasada que “depende de Google” que la aplicación esté en su Play Store. Según señaló, Truth Social ha tenido “gran éxito” con Apple, pero “estamos esperando” a Google. “Creemos que todos los estadounidenses deberían tener acceso a Truth Social en cualquier dispositivo. Google debería aprobar Truth Social pronto”, dijo Nunes. 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022