Google ofrece nuevas herramientas de colaboración a diseñadores de apps

El nuevo conjunto de herramientas de Google para su lenguaje Material Design facilita el diseño de aplicaciones y proyectos open source.

“El diseño es el arte de resolver continuamente problemas, en lo que constituye un ciclo activo de investigación, fabricación y desarrollo de ideas, mediante soluciones creativas”, escribe Google al presentar su nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores de aplicaciones.

El gigante de las búsquedas dice haber creado Material Design como una metáfora para racionalizar el diseño y la implementación, establecimiento e intercambio de un lenguaje que permite a equipos de trabajo unificar estilos, marca, interacción y movimiento bajo un conjunto cohesivos de principios.

Recalcando que el proyecto Material Design se ha convertido en un sistema que soporta principios aceptados de buen diseño,  que fortalecen la comunicación y la productividad, con nuevas herramientas e inspiración, Google presenta las siguientes herramientas:

Material.io
Como parte de un esfuerzo por dar mayor accesibilidad a la iniciativa Material Design, Google ha establecido un nuevo sitio que, según comenta, constituye una nueva identidad visual para la iniciativa. el sitio proporcionarán guías y herramientas a los interesados.

Éstas herramientas cubren diversos aspectos del proceso de diseño, habilitando un proceso aerodinámico al trabajo de los equipos.

Galería simplificada para colaboración en diseño
La Galería permite organizar el proceso de diseño en un lugar, proporcionando a los integrantes del equipo una visión de conjunto del proyecto. Permite compartir y obtener retroalimentación sobre aspectos como diseño visual prototipos interactivos.

Stage – interfaz dinámicas con movimiento interactivo
Stage permite cambiar la experiencia interactiva del usuario con su grupo de trabajo. Se aleja de los esquemas de diseño estático, permitiendo un flujo de trabajo dinámico, intencional y sistemático.

Remixer – Ajustes a la UI en tiempo real, en el dispositivo
Remixer  hace posible refinar el interfaz, desde colores a tiempo de animación, directamente en el dispositivo. Permite hacer ajustes a las interfaces para iOS, Android y web, incluso cambiando valores a través de dispositivos múltiples.

Comunidad
Google recalca que “el proceso de diseño nunca finaliza”, por lo que el formato de Material Design ha sido creado con el fin de ayudar al equipo a desarrollarse en un mundo siempre cambiante de técnicas y tecnologías.

Más información y enlaces a las herramientas en el sitio de Material Design.

Ilustración: Captura del sitio de Material Design (c) Google

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022