Google incrementará la integración de aplicaciones progresivas en Android

Durante las próximas semanas, Google distribuirá una nueva función, en versión beta, incorporada en el navegador Chrome para Android, que reducirá la diferencia entre apps progresivas y nativas.

Las aplicaciones progresivas son una reciente, y por cierto avanzada, modalidad de apps para navegadores, que se comportan como aplicaciones corrientes (nativas) y que por lo tanto pueden realizar funciones específicas, propias de estas últimas. En otras palabras, y en conformidad con la definición aportada por Google, las aplicaciones progresivas utilizan las tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

A pesar del potencial que representan, aún queda camino por recorrer antes que las apps progresivas estén igual de integradas que a las nativas. Para facilitar el proceso, Google ha anunciado mejoras. En su blog de Chromium, la empresa escribe que durante las próximas semanas distribuirá una nueva función, en versión beta, incorporada en el navegador Chrome para Android, que reducirá la diferencia entre apps progresivas y nativas.

Desde ya, los desarrolladores de apps pueden preguntar a los usuarios del navegador, mediante una notificación, si desean incorporar la app como un atajo en el escritorio. Actualmente, el procedimiento funciona como un atajo corriente para Android, lo que implica que ésta no es colocada, por ejemplo, en la carpeta de aplicaciones o en otros lugares del sistema.

Con la nueva función, Chrome integrará automáticamente la aplicación progresiva en el sistema operativo tan pronto el usuario la haya incorporado al escritorio.

Así, por ejemplo, la aplicación aparecerá en la carpeta de aplicaciones, como asimismo en el menú de configuración de Android. La aplicación también estará en condiciones de recibir información de otras apps. Asimismo, cuando el usuario mantenga presionado el botón de notificaciones de la aplicación, ésta abrirá su propio menú de configuración, en lugar de dirigir al usuario a las notificaciones de Chrome.

Ilustración: Google

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022