Las principales compañías de software, entre ellas Microsoft, DeLorme y Absolute Software, aprovechan la capacidad del módulo Gobi de Qualcomm para implementar funciones de posicionamiento GPS en computadoras portátiles, Netbooks y dispositivos de Internet móvil.
Los principales fabricantes de equipos originales ahora ofrecen una amplia variedad de computadoras portátiles y Netbooks con el módulo Gobi de Qualcomm para brindar conectividad de banda ancha móvil multimodo y GPS, explicó Mike Concannon, vicepresidente ejecutivo del área de conectividad de Qualcomm CDMA Technologies. Esto representa una oportunidad clave para que las empresas de software desarrollen aplicaciones para computadoras portátiles que permitan a los consumidores y las empresas utilizar servicios de navegación y posicionamiento.
Las aplicaciones que utilizan las funciones GPS del módulo Gobi de Qualcomm incluyen productos dirigidos a consumidores y empresas, por ejemplo:
Microsoft: software de viajes y mapas para buscadores Streets & Trips; software de mapas y análisis empresarial MapPoint.
DeLorme: el líder en innovación de tecnología de mapas desde 1976 y proveedor pionero de servicios GPS durante más de 12 años ofrece tres opciones diferentes, todas con detalles cartográficos actualizados, indicación automática de rutas y capacidades GIS de alto nivel:
Street Atlas USA para navegación de calles en Estados Unidos y Canadá, y cuatro millones de lugares de interés.
Topo USA para datos sobre calles de Estados Unidos y Canadá, cuatro millones de lugares de interés y mapas topográficos con información detallada de cobertura y uso de tierra.
XMap para fuerza de trabajo móvil y profesionales de mapas GIS.
Absolute: software Computrace LoJack for Laptops para recuperación de computadoras robadas; Computrace Complete para administración de activos de TI, protección de datos en tiempo real, geolocalización y capacidades de recuperación en caso de robo.
El módulo Gobi2000 recientemente anunciado, cuyo lanzamiento en dispositivos comerciales se proyecta para los próximos meses, toma como base la capacidad de banda ancha multimodo del módulo de primera generación Gobi1000 para brindar mejores capacidades de posicionamiento con Assisted-GPS (A-GPS) y tecnología gpsOneXTRA Assistance, que mejora la operación del GPS autónomo a través de datos de ayuda cuando A-GPS no está disponible.