Gigante lácteo externaliza informática con EDS

El mayor exportador de productos lácteos a escala mundial externaliza su informática con EDS por 380 millones de dólares, en un acuerdo de siete años para dar cobertura a 327 oficinas en 34 países.

MADRID: Fonterra Grupo Cooperativo y EDS han firmado un acuerdo de siete años por 380 millones de dólares estadounidenses de outsourcing de infraestructuras de TI para optimizar la estructura global de la cooperativa y generar ahorro de costes.

El Director de Desarrollo de Fonterra, Alexander Töldte declaró que el outsourcing permitiría a Fonterra alcanzar su visión en TI para establecer y gestionar su infraestructura como un servicio efectivo, integrado y global, sobre la base de pago por consumo que reducirá costes y mejorará el rendimiento de las TI.

“Proporciona un gran paso hacia delante en términos de servicio de infraestructura de TI sin un desembolso de capital significante. La infraestructura será una de nuestras principales herramientas de apoyo para nuestro negocio y nuestras estrategias”.

Töldte añadió que los términos del contrato han representado un ahorro de costes bastante significativo para Fonterra durante el período de siete años.

“Está en línea con nuestro programa de reducción de costes y de capital circulante. El proceso que seguimos a la hora de desarrollar nuestro caso financiero base nos hace confiar plenamente en que representa un muy buen resultado para Fonterra”.
El contrato da cobertura a 327 oficinas en 34 países de Oceanía, Europa, Asia y Oriente Medio, América y África. Cubre todos los procesos de TI de Fonterra incluyendo LAN, servidores de midrange, red de voz y datos, desktop y laptop, servicios de helpdesk y software y sistemas de correo. El programa de outsourcing global abarca más de 1.000 servidores de aplicaciones y software.

Töldte declaró que la infraestructura externalizada sustituiría sistemas que representaban costes fijos para la cooperativa y un retraso en términos de los requerimientos de servicio y economías de escala. El contrato culmina un proceso de un año durante el cual Fonterra ha examinado el beneficio que el outsourcing le proporcionaría y la capacidad de los posibles proveedores para satisfacer sus necesidades globales.

“EDS ha sido elegida después de un proceso riguroso y competitivo porque tenía la experiencia probada y la experiencia necesaria en la integración y operación de sistemas globales de TI, y porque además tiene presencia global”, declaró Marcel van den Assum, Director de Informática de Fonterra.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022