La iniciativa contempla una serie de actividades a realizarse durante el presente año. Ellas apuntarán a entregarle a las empresas GECHS servicios de alto valor agregado orientados a incrementar su competitividad nacional e internacional a través del fortalecimiento de sus capacidades de gestión, calidad e innovación tecnológica.
El presidente de GECHS, Alvaro Portugal, comentó que la adjudicación de este concurso, constituye un respaldo de CORFO al desarrollo de la Asociación. Se trata de un proyecto muy relevante que nos permitirá apoyar a nuestras empresas en su desarrollo y crecimiento al entregarles instrumentos comerciales y de marketing.
De esta manera, los asociados de GECHS podrán acceder a diferentes cursos de capacitación, los que serán impartidos por relatores de primer nivel, tanto de la Universidad del Desarrollo, como de la Alberto Hurtado. Con ellos, se buscará que los participantes mejoren su gestión y que sus procesos de toma de decisiones sean más eficientes y efectivos.
Otro servicio contemplado en el proyecto Nodo, será brindado por una empresa consultora, la que otorgará asesoría en la identificación de oportunidades de innovación y transferencia tecnológica, individual y asociativa.