Gartner Group desaconseja Windows 2000

Luego de haber evaluado el costo que tendrá para el sector corporativo migrar hacia Windows 2000, la prestigiosa consultora Gartner Group llegó a la conclusión de que no se trata de una actividad rentable.

La conclusión es presentada por Gartner Group en un informe en que se estudian los gastos y beneficios de migrar 2.500 usuarios al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los gastos considerados en el estudio incluyen la implantación técnica, las indispensables actualizaciones de máquinas y software adicional, además de las pruebas del sistema.

El coste promedio de migrar una computadora de Windows NT a Windows 2000 será de 2.050 dólares, en tanto que la migración desde Windows 95/98 bordeará los 3.100 dólares por unidad. A juicio de la consultora, la migración hacia Windows 2000 es una inversión costosa y deficitaria.

En honor a la imparcialidad, Gartner Group precisa que tales gastos son compensados en parte por el hecho de que Windows 2000 implica menores gastos de operación y administración que los sistemas operativos anteriores


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022