Futuremark: ‘A fin de cuentas, Nvidia no hizo trampa’

Luego de haber dialogado con Nvidia, el fabricante de 3DMark 2003 admite que no hubo adulteración de resultados.

La semana pasada, Nvidia fue acusada por Futuremark de haber modificado deliberadamente algunos conectores con el fin de obtener mejores resultados con el software de pruebas de desempeño gráfico 3DMark 2003.

Es un hecho que Nvidia alteró sus conectores de manera que funcionaran de manera óptima con el programa de Futuremark. Sin embargo, la compañía ahora concluye que la estrategia no puede ser considerada fraude, habida cuenta que los fabricantes de juegos y tarjetas gráficas siempre adaptan sus programas y códigos de conectores para que funcionen mejor con determinados títulos.

‘Ahora entendemos mejor la estrategia de optimización de Nvidia. A la luz de tal entendimiento, optamos por ver el nuevo diseño de Nvidia como una optimización específica para un software y no como trampa, propiamente tal’, según se señala en un comunicado de la compañía.

Según trascendió, Nvidia y Futuremark buscarán conjuntamente nuevos procedimientos orientados a aclarar la forma en que los fabricantes pueden relacionarse con los programas de ensayos prácticos, sin que surjan malos entendidos como el señalado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022