Fundador de Netscape abandona AOL

Marc Andreessen, fundador de Netscape Communications, renunció a su cargo de director tecnológico de America Online. En lugar de ello, se convertirá en una suerte de asesor independiente de la compañía, además de dedicarse al área de las asociaciones estratégicas.

En su condición de asesor, Andreessen trabajará con temas técnicos relacionados con las inversiones de AOL a nivel mundial, aparte de ofrecer sus asesorías privadas a nuevas empresas.

En círculos informáticos que conocen el desarrollo de Netscape y la denominada ”guerra de los browsers” (ganada por Microsoft), causa un cierto desaliento ver como un hombre del talento de Andreessen, fundador de una compañía pionera en su tipo, ahora se convierte en un asesor independiente, abandonando el desarrollo del lector Netscape.

El propio Andreessen explicó su decisión señalando que ahora tendrá la posibilidad de combinar sus deseos de usar más tiempo en empresas recién iniciadas, y de contribuir a dar continuidad al éxito de AOL.

A pesar de sus declaraciones de buena voluntad, hay observadores que señalan que Andreessen abandona AOL ya que nunca se encontró a gusto ahí. Ejemplo de ello son las declaraciones de Jim Clark, ex asociado de Andreessen en Netscape, quien señaló que ”Marc es un creador e innovador, y no se siente cómodo en empresas bien definidas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022