Estas unidades, preparadas para desplazamientos, están diseñadas para profesionales con mucha movilidad que buscan discos duros externos compactos y respetuosos con el medio ambiente. Están ideadas para una aplicación universal y totalmente equipadas con los componentes necesarios para el transporte sencillo de datos. Su utilidad de gestión avanzada reduce el consumo energético de escritura/lectura en un 30% en comparación con anteriores modelos y un 35% en modo de espera respecto al funcionamiento normal en reposo. Otras características adicionales de seguridad son la opción de bloqueo por contraseña para asegurar los datos almacenado y evitar el acceso no autorizado a los mismos, y la herramienta de recuperación de Acronis True Image HDD Personal.
Perfil de disco duro externo de 2,5 pulgadas líder del sector.
Los nuevos HandyDrive delgados son ideales para almacenar archivos de trabajo, aplicaciones multimedia, fotografías, vídeos y MP3, además de archivos temporales de recuperación, intercambio de datos, transporte de datos y soluciones de seguridad. Las capacidades de almacenamiento disponibles son de 250GB, 320GB, 400GB y 500GB. Esta última gama tiene un tamaño de sólo 15mm x 83,5mm x 137,5mm (AlturaxAnchuraxProfundidad) y pesa menos de 175 gramos, siendo un 30% más ligera que la gama anterior.
Bus alimentado por interfaz USB 2.0.
Los nuevos HandyDrive están basados en un bus alimentado a través de una interfaz USB 2.0, por lo que no requiere baterías, pilas o fuentes energéticas de otro tipo, y es compatible con la interfaz USB 1.1, que es una versión más antigua de la interfaz.
Software de utilidad.
Los nuevos HandyDrive de Fujitsu incluyen un software de utilidad con muchos beneficios, una herramienta de bloqueo por contraseña para evitar el mal uso de los datos debido al acceso no autorizado y la herramienta de recuperación de Acronis True Image Personal HDD para que el usuario pueda volver a obtener datos de manera sencilla y rápida. Ambas herramientas de recuperación y software permiten su uso en siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y castellano.