Freelancer.com ha incorporado herramientas multilenguaje a su servicio. En la actualidad, los usuarios pueden publicar ofertas de empleo en sus propios idiomas, con la plataforma operando en más de 30 idiomas.
La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento en Rusia y en Brasil, sumado a una serie de exitosos lanzamientos en Grecia, Rumania y la República Checa.
En el sitio hay más de 600 categorías diferentes de trabajos. En todo el mundo las categorías laborales más demandados son Desarrollo Web y Desarrollo de Software, Diseño Gráfico y Diseño Web , Marketing online incluyendo SEO , SEM y las ventas on line, y el desarrollo de contenidos que incorpora contenido empresarial y social media. Con miles de profesionales calificados registrados para trabajar dentro de cada una de estas categorías, las empresas tienen la garantía de Freelancer, de poder encontrar el profesional independiente adecuado para cualquier trabajo que requieran.
“Freelancer.com está ayudando a poner las pequeñas empresas en el centro del crecimiento económico mundial”, dijo el CEO de Freelancer Matt Barrie. “En un mercado global cada vez más competitivo, las pequeñas empresas están recurriendo a profesionales independientes para externalizar los proyectos a corto plazo en las categorías en dónde no necesariamente tienen los recursos para invertir. Al hacer uso de una plataforma que une el talento global como Freelancer.com, un pequeño negocio puede funcionar como una gran empresa con un presupuesto reducido”.