Fortinet se une a las operaciones de seguridad automatizada X-Force de IBM

Fortinet ha anunciado su colaboración con IBM en los Servicios de Gestión de Amenazas X-Force, en el marco de la RSA Conference, que se celebró la semana pasada en San Francisco.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones proporcionar a sus clientes mutuos “una visibilidad de las amenazas desconocida hasta ahora, detección y prevención de ataques, así como una estrategia integrada de defensa en profundidad diseñada para abarcar toda la superficie de ataque de una organización”, según escribe Fortinet en un comunicado.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha confirmado al respecto que “Fortinet e IBM mantienen una buena relación desde hace años, y este acuerdo es un paso más en la colaboración de ambas compañías por proteger a sus clientes. Fortinet Security Fabric ofrece una completa visibilidad de toda la superficie digital del ataque, detección de amenazas avanzadas y la respuesta automatizada que requieren las compañías en la era digital. Como muchos de los miembros del ecosistema de Gestión de Amenazas X-Force de IBM forman parte de nuestro programa Fabric-Ready, estamos convencidos de que la arquitectura de seguridad Security Fabric es el complemento perfecto para los nuevos servicios de gestión de amenazas de IBM”.

Los Servicios de Gestión de Amenazas IBM X-Force han sido desarrollados en base a los principios clave del Cybersecurity Framework del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (NIST), con un enfoque integrado y programático en todo el ciclo de vida de gestión de las amenazas.

IBM Security forma parte del programa Fabric-Ready de Fortinet desde 2017. Este nuevo acuerdo aúna la protección de seguridad integral de Fortinet con la experiencia de seguridad empresarial de IBM para proporcionar más valor a los clientes. Así, estos disfrutarán de una protección avanzada y soporte contra ciberamenazas sofisticadas, tanto en entornos de red como multi-cloud.

Al aprovechar las funcionalidades de Fortinet Security Fabric, los clientes dispondrán de una mayor visibilidad de lo que sucede en la red, una inteligencia de amenazas integrada y la respuesta automatizada que demandan las empresas digitales de hoy en día. Además, los servicios de inteligencia de amenazas integrados de Security Fabric ayudan a las empresas a determinar dónde priorizar mejor los recursos en función de las amenazas que se identifican en la organización.

Debido a que muchos de los partners del Servicio de Gestión de Amenazas IBM X-Force son también miembros del ecosistema tecnológico de Fabric-Ready de Fortinet, los clientes pueden implementar una solución totalmente integrada que ofrece una experiencia inigualable, inteligencia en tiempo real y potentes herramientas y servicios de seguridad.

Fotografía (c) Julius Kielaitis vía Shutterstock

IBM X-Force revela un récord histórico de datos filtrados y vulnerabilidades en 2016

IBM integra nuevo grupo de pruebas de seguridad: ‘X-Force Red’


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022