Fortinet presenta informe sobre la actividad de los códigos malignos

Proliferan diversas variantes del gusano Bagle que llegan a los ordenadores a través de archivos zip adjuntos y protegidos con contraseñas.

Fortinet ha presentado un nuevo informe sobre la actividad de los códigos maliciosos que más ha afectado a las empresas y a los consumidores en el mes de junio.

Durante el pasado mes, el top ten de la lista de códigos maliciosos que han afectado a los usuarios informáticos incluye figuras clásicas como Netsky.P, que acaparan un 10% de todas las amenazas detectadas, Grew.A, con un 7% de la actividad total, y el inocuo y ya regular adware Better Internet. También han aparecido nuevas figuras en la Red: W32/BagleZip.GL@mm y W32/BagleZip.FY@mm., la primera de ellas se detectó el 22 de junio, mientras que la segunda fue el día 20.

Durante el pasado mes de junio, el equipo de investigación de Fortinet registró la aparición de WM/Kukudro, – esto significará el resurgimiento de los virus de macro – virus que utilizan una secuencia de instrucciones u operaciones que se definen para que un programa las realice de forma automática y secuencial. De hecho, Kukudro se incrusta en archivos MS Word como un macro, lo que hace que se convierta en un particular peligro.

La característica más importante de este virus de macro es que se comporta de manera inusual: actúa como un dropper – fichero ejecutable que contiene varios tipos de virus en su interior, y que las configuraciones de seguridad relacionadas con las macros no son útiles contra Kukudro, incluso cuando el nivel de seguridad de Microsoft Word está en lo más alto, el virus aún puede ejecutarse para abrir documentos infectados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022