Basándose en las sólidas ventas y en el aumento de la adopción por parte de las empresas de los dispositivos de seguridad de nueva generación, Fortinet continúa liderando el mercado de UTM por delante de Check Point, Cisco, Crossbeam, Juniper, SonicWALL entre otros.
La información del último informe IDC Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker, confirma que en diciembre de 2008:
Fortinet se sitúa como el líder global en ingresos del mercado UTM durante el tercer trimestre de 2008, por delante de Check Point, Cisco, Crossbeam, Juniper, SonicWall y otros
Fortinet es el fabricante líder de dispositivos de UTM empresarial en los rangos de precios que van de 25.000 y 49.900 dólares.
Fortinet es líder global por ingresos del mercado UTM en Europa Occidental durante el tercer trimestre de 2008.
Las actuales condiciones económicas han hecho que las empresas pongan mayor atención al valor y al ROI de cada gasto, y han llevado a que estudien los costes, seguridad y los beneficios en escalabilidad que se pueden alcanzar al implementar un enfoque integral y unificado de seguridad, declaró Ken Xie, presidente, fundador y CEO de Fortinet. Estamos muy satisfechos en haber obtenido nuevamente y comprobado nuestro liderazgo en el mercado de UTM, al demostrar que las empresas están seleccionando a Fortinet como proveedor de UTM para sus múltiples requisitos de seguridad.
De acuerdo a IDC, los dispositivos de seguridad UTM incluyen múltiples capacidades de seguridad integradas en un único dispositivo. Para ser incluidos en esta categoría, a diferencia de otros segmentos de dispositivos de gestión de amenazas, los dispositivos UTM deben ser capaces de realizar firewalling de red, detección y prevención de intrusiones en redes, así como antivirus de gateway. No es necesario utilizar todas estas capacidades, pero las funciones deben existir intrínsecamente en el dispositivo. Además de las aplicaciones obligatorias, los dispositivos UTM pueden asimismo albergar otras características de seguridad o red.
Los dispositivos de seguridad de nueva generación de la familia FortiGate, ofrecen una plataforma flexible que permite a las empresas y a los proveedores de servicios de todos los tamaños consolidar la tecnología de seguridad y los servicios críticos para maximizar la protección de redes y reducir el coste total de propiedad. Estos dispositivos de seguridad con aceleración ASIC integran aplicaciones de seguridad y servicios esenciales, que incluyen antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusiones, filtrado Web, anti-spam y control de tráfico. Todos los sistemas FortiGate se actualizan a través de la red FortiGuard, que proporciona actualizaciones continuas que ayudan a asegurar la protección frente a las amenazas más peligrosas basadas en contenido, del email y el tráfico Web, tales como virus, gusanos, intrusiones, y otro tráfico de red no deseado, en cualquier momento y en todo el mundo. Los dispositivos FortiGate son complementados por un conjunto de mensajes, gestión y sistemas de análisis y soluciones de seguridad end-point.