Fortinet es reconocido como único líder en el reporte “IT/OT Network Protection Platforms Navigator™ 2023” de Westlands Advisory

Como uno de los principales proveedores de seguridad OT, y de más rápido crecimiento, Fortinet aumenta su cuota de mercado con su plataforma integrada OT-Aware Security Fabric


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy que Westlands Advisory, el análisis líder y firma estratégica en la industria de seguridad de OT, ha nombrado a Fortinet como el único líder en el reporte “IT/OT Network Protection Platforms Navigator 2023”.

Fortinet es el único proveedor que ha alcanzado el estatus de líder en el “IT/OT Network Protection Platforms Navigator”, lo cual resalta la experiencia que tiene la compañía en redes y seguridad para OT. La compañía continúa apoyando a sus clientes a través de inversiones continuas en desarrollo de producto y en la construcción del OT-Aware Security Fabric, que permite que múltiples tecnologías trabajen juntas dentro de los ambientes de TI y OT con inteligencia contra amenazas compartida y un manejo simplificado que ofrece visibilidad completa en toda la superficie de ataque.

Innovación, escalabilidad, y facilidad de despliegue para las organizaciones de OT
Westlands Advisory señala que una fortaleza clave de Fortinet es “su capacidad para proporcionar soluciones de seguridad en todo el modelo de Purdue, desde el sensor hasta la nube. Los socios de la industria y los clientes a menudo citan las soluciones de Fortinet como fáciles de implementar, utilizar y escalar”.

Este reconocimiento de Westlands Advisory refuerza el compromiso de Fortinet con la seguridad OT, que es una de las principales prioridades de la empresa. Durante el último año, Fortinet aumentó su participación de mercado en el sector de OT y ahora es uno de los proveedores de OT de más rápido crecimiento, encaminado a cumplir su objetivo de ser el número uno en seguridad de OT. Como señala Westlands Advisory, “el negocio de OT de Fortinet ha crecido con fuerza, superando el crecimiento promedio del mercado, debido a una mayor inversión en productos, personal y operaciones de ventas y marketing”.

Beneficios y riesgos de la convergencia de redes de TI/OT

Las redes de TI y OT tradicionalmente se han mantenido separadas, pero se integran cada vez más para cumplir objetivos comerciales como mejorar la productividad y reducir los costos. Sin embargo, la interconexión de entornos de TI y OT también aumenta el riesgo. Al apuntar a las redes de TI, los ciberdelincuentes a menudo pueden obtener acceso a los sistemas OT. Los ataques a las redes eléctricas, las líneas de transporte, las plantas de fabricación y otras instalaciones aumentan constantemente. Pero según el Informe del Estado de Tecnología Operacional y Ciberseguridad de Fortinet 2023, las soluciones de ciberseguridad continúan contribuyendo al éxito de la mayoría (76%) de los profesionales de OT, en particular al mejorar la eficiencia (67%) y la flexibilidad (68%).

En la sección Industrial Cybersecurity Outlook, Westlands Advisory sugiere que los líderes de seguridad “hagan la transición a un enfoque de plataforma para la ciberseguridad para lograr una visibilidad unificada de sus activos e implementar y administrar políticas y procedimientos de seguridad en entornos OT”.

Seguridad y servicios diseñados específicamente para redes OT


Para abordar los desafíos relacionados con la gestión de amenazas y vulnerabilidades que enfrentan los clientes, Fortinet adopta un enfoque de plataforma para OT utilizando Fortinet OT-Aware Security Fabric. Esta cartera de productos, soluciones y servicios de ciberseguridad está diseñada específicamente para redes industriales, extendiendo las capacidades de Fortinet Security Fabric a redes OT en fábricas, plantas, ubicaciones remotas, barcos y otros entornos de tecnología operacional.

John Maddison, CMO y VP ejecutivo de Estrategia de Producto en Fortinet, comentó: “Por casi dos décadas, las organizaciones a nivel mundial han confiado en Fortinet para asegurar los ambientes industriales y cumplir con los requerimientos operacionales y regulatorios de las redes de tecnología operacional (OT). Estamos complacidos de anunciar que gracias a nuestra innovación e inversión continua en seguridad OT, hemos sido reconocidos por Westlands Advisory que ha nombrado a Fortinet como único líder en su reporte IT/OT Network Protection Platforms Navigator”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022