Commeon ha liderado el sector de distribución global de soluciones de software embebido durante diecisiete años, ofreciendo una gama completa de servicios de I+D y aplicaciones.
La adquisición, que tiene efecto desde el 1 de enero de 2009, supone la creación de una nueva compañía: FME Embedded Solutions GmbH en Austria, una filial de FME, dedicada a desarrollar soluciones de sistema a clientes de toda la región EMEA.
Las condiciones cambiantes del mercado ha incrementado el énfasis por el software, ya que los clientes demandan un movimiento desde el silicio puro a soluciones de sistemas integrados. La nueva compañía forma parte de la estrategia a largo plazo de FME para extender su capacidad de software y soportar los requerimientos actuales y futuros.
El foco inicial estará en los proyectos industriales y de automoción en Europa que cuentan con el soporte de los equipos de diseño de hardware y software de FME en su Unidad de Negocio de Automoción (con sede en Langen Alemania) y Centro de Competencia Gráfica (Múnich Alemania).
Las principales áreas de aplicación incluyen soluciones de sistema de información al conductor, control de carrocería y chasis y amplio rango de tareas industriales, así como diseño HMI para automoción y soluciones industriales. Esto abarca gráficos 2D HMI y 3D, software de aplicación y drivers / tareas de bajo nivel para microcontroladores, incluyendo el despliegue AUTOSAR OS.
La adquisición también supone que FME ahora dispone de los recursos in situ para proyectos más grandes y complejos. El equipo de alta cualificación compuesto por 48 ingenieros de diseño de software de Linz ofrecerá toda su experiencia en el campo de desarrollo de software para sistemas embebidos. Además, la integración de soluciones de software en arquitecturas existentes implica que el equipo del proyecto será el complemento perfecto para los requerimientos de todos los clientes de la representada de Anatronic a lo largo de la región EMEA.
Estamos muy satisfechos con la expansión de nuestras capacidades de software tras la adquisición del equipo de expertos de Linz. El mercado europeo es cada vez más exigente en términos de requerimientos de software. El nuevo equipo tendrá una influencia positiva en nuestro negocio a medio y largo plazo y se convertirá en valioso miembro de la familia Fujitsu, afirma Gerhard Roos, Senior Director de FME y nuevo Managing Director de FME Embedded Solutions GmbH en Austria.
Roos estará acompañado en el consejo de administración por Shimpei Hirata, Presidente de FME, y Dirk Weinsziehr, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de FME.
Fujitsu Microelectronics posee una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones para el mercado europeo. La nueva compañía será de gran ayuda a la hora de dotar de valor añadió a sus instalaciones, incluyendo los Centros de Diseño de ASIC y MCU y el Centro de Desarrollo Multimedia en Langen, el Centro de Competencia Gráfica y el Centro de Diseño ASIC en Múnich, y el Centro de Diseño de Señal Mixta en Maidenhead (Reino Unido).