Firefox, primer navegador en incorporar WebVR para Windows

La nueva versión de Firefox introduce tecnologías como WebVR, función de realidad virtual que presenta contenidos y experiencias de realidad virtual (VR) directamente en el navegador.

WebVR permite a los desarrolladores y artistas crear experiencias VR basadas en la web, que ahora es posible explorar con Firefox. Así, los propietarios de Oculus Rift o HTC Vive podrán acceder a juegos o aplicaciones web que soporten VR haciendo clic en el icono de gafas VR visible en las páginas web que ofrezcan contenidos de realidad virtual. Los usuarios podrán navegar y controlar sus experiencias VR con los controles de los cascos y sus movimientos en el espacio físico.

En septiembre de 2016, Microsoft anunció sus planes de incorporar WebVR en Edge, proyecto que hasta ahora sigue en etapa de desarrollo.

En su blog, la empresa informa que una comunidad de creadores cada vez mayor está creando contenidos con WebVR. En el sitio vr.mozilla.org la empresa recomienda algunas experiencias, muchas de ellas creadas con A-Frame, una infraestructura de creación de contenido habilitada por Mozilla.

En su anuncio, Mozilla recalca además su nueva arquitectura multi-proceso que permite a Firefox manejar sitios web complejos fácilmente, especialmente cuando varios de ellos están cargando contenidos en pestañas.

1.691 pestañas: de 80 minutos a 15 segundos
Como parte de su proyecto Quantum Flow para mejorar el rendimiento, Firefox ha reducido considerablemente el tiempo que tarda Firefox en restaurar pestañas de sesiones previas. “¿Qué tan rápido funcionan las cosas ahora? Dietrich Ayala (Mozilla) condujo un experimento interesante, comparando cuánto tardan varias versiones de Firefox en arrancar con la increíble cantidad de 1.691 pestañas abiertas. ¿El resultado final? Lo que solía llevar cerca de 80 minutos ahora tan solo lleva 15 segundos”, escribe Mozilla en su blog.

Microsoft incorporará realidad virtual en Edge


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022