Fiorina abandona la junta directiva de Cisco

La presidenta de Hewlett-Packard abandonará la junta directiva de Cisco. La medida es interpretada como un inminente acercamiento de lazos entre ambas compañías.

Carly Fiorina ingresó a la junta directiva de Cisco en 2001. Su salida, anunciada el viernes 19 de septiembre, no es interpretada como señal de desaveniencias entre la máxima ejecutiva de HP y Cisco, sino más bien como todo lo contrario.

Los propios portavoces de ambas compañías hicieron declaraciones en tal sentido, que fueron complementadas posteriormente por un comentario de The Wall Street Journal, en que la salida de Fiorina es interpretada como evidencia de una nueva etapa de cooperación, aún más estrecha, entre HP y Cisco.

El periódico observa que la llegada de nuevos proyectos conjuntos entre ambas compañías podría haber puesto en tela de juicio el cargo de Fiorina en Cisco. Los escándalos que han afectado a gigantes estadounidenses como Enron han hecho que los altos ejecutivos de ese país aumenten sus precauciones ante la posibilidad de conflictos de intereses.

Actualmente, HP y Cisco son asociados y competidores. HP usa equipos de Cisco en sus entregas para clientes, a la vez que compite con ésta, entre otras cosas, en productos como conmutadores.

Fotografía: Carly Fiorina.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022